Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Muy buenas a todos,

Tengo una máquina industrial vieja que quisiera reacondicionar y transformar.

Consta de un eje propulsado por un motor trifásico + reductora del que adjunto placa identificativa en una imagen.
Me gustaría sustituirlo por un servomotor con el mismo par que moviera el eje, pero de forma controlada por ordenador.
¿Podríais orientarme en cuanto a cuál sería el servomotor (potencia, driver, tamaño, etc.) "equivalente" a ese motor?

Como información extra (no soy un experto), he visto en Internet que la potencia mecánica se calcula como P = M * w, el producto del par motor en N.m por la frecuencia angular de giro, en rad/s.

Despejando de esa fórmula, necesitaría un servomotor con un par de unos 12,2 N.m aprox. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano, agradezco cualquier indicación y ayuda.
Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.

Palabras clave