Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Les cuento que decidí comprar un variador de frecuencia para un motor monofasico que tengo hace algun tiempo, debido a que tengo que hacer unos trabajos en los cuales necesito un mayor control de el motor.

Estuve revisando en internet y me tope con una pagina sobre variadores de frecuencia para motores monofasico, en la cual vi varios y algunos muy interesantes.

Pero tengo una pregunta, si compro un variador con potencia de 4W y mi motor es de 1HP eso no afecta en nada a mi motor?
por
Buenos días,

Cuidado con el enlace de la web que muestras, he accedido a 2 de los modelos y no son variadores para motores monofásicos... La entrada es monofásica 220v y la salida trifásica 220V, por lo que son para conectar a motores trifásicos.

Si entras en el que ponen VFD por ejemplo, en la ficha de Amazon (donde ponen las características del equipo) pone lo siguiente:

Voltaje de entrada: monofásico o trifásico 220V + -15% 50Hz / 60Hz
Voltaje de salida: 220V trifásico

Así que revisa bien la información antes de comprar.

Un saludo.
Palabras clave