Aparato que reduce los consumos, los armónicos, ... ¿Magia? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Yo no se si ayudará o no, pero aquí en Canarias hay una empresa que distribuye los equipos EfE. Aquí esta la web y los informes que tienen:

http://www.efenercanarias.com/nuestro-c ... s-tecnicos

Espero respuestas. Un saludo
por
Leyendo el hilo me ha venido a la cabeza un "supuesto timo" del que fui testigo pero a otro nivel.

Trabajaba en una empresa de hormigones. Y un día, me viene el jefe de calidad (que era químico) con publicidad sobre cierto aparato que ionizaba el agua antes de la mezcla, con lo que se conseguía reducir el consumo de cemento, obteniendo la misma resistencia del hormigón a menos coste.

El aparato era un cilindro con unas conexiones eléctricas de un metro de largo y unos 20 cm de diámetro por el que pasaba la tubería. Supuestamente contenía una bobina (o pulseras con hologramas, vete a saber). No se que valía, pero no era nada barato. Creo recordar que funcionaba con CC y con bastante poco consumo.

Le hice todo tipo de reflexiones escépticas: Que si era un timo, que si hacía algún efecto terminaría una vez pasado por el tubo, que narices iba a ionizar con un par de watios y y un tubo de 2" con agua a toda leche, etc. Pero bien, convenció al jefe y la empresa compró el aparato y lo instaló. Y el caso es que supuestamente funcionó. No se si amañando los datos de resistencia de probetas o que, pero funcionó. Incluso la empresa le dio un premio a la innovación del año a nivel nacional.

Hace tiempo que deje esa empresa, y no se si el aparato sigue allí (o si han puesto uno en las 100 plantas que tienen). Yo estaba convencido que era un timo, pero a la vista de los resultados, siempre albergué cierta duda.
por
Hola
Me han presentado el aparto que hacéis referencia en vuestro foro, el EFE. Estoy dudando si comprarlo o no para mi Hotel. En la presentación aseguran Telefónica acaba de firmar con ellos un contrato para instalar el aparato en un montón de tiendas y centros. Que sus Ingenieros (De teléfonica) llevan haciendo pruebas un montón de meses y que han certificado que el ahorro y las prestaciónes prometidas, son ciertas.
Pero leo vuestro Foro y me he quedado un poco mosqueado, qué opináis?
Gracias
por
folixia escribió:Hola
Me han presentado el aparto que hacéis referencia en vuestro foro, el EFE. Estoy dudando si comprarlo o no para mi Hotel. En la presentación aseguran Telefónica acaba de firmar con ellos un contrato para instalar el aparato en un montón de tiendas y centros. Que sus Ingenieros (De teléfonica) llevan haciendo pruebas un montón de meses y que han certificado que el ahorro y las prestaciónes prometidas, son ciertas.
Pero leo vuestro Foro y me he quedado un poco mosqueado, qué opináis?
Gracias

¿de donde escribe? es que lo haces a lo "indio apache" con un castellano fatal (y no me refiero que sea fatal por no ser castellano de españa que el ser un castellano de america no lo desprestigiaria, al contrari lo enriquecería) el tuyo suena a eso a indio apache..

por otro lado...presentate. y ya veresmos si entendemos a cual de los aparatos te estas refieriendo
por
Vaya Arquímedes, disculpe Vd.
Me llamo Michael, vivo en Aviles, Asturias. Tengo un pequeño Hotel cerca de Piedras Blancas,en un pequeño pueblo en el campo. Soy Irlandes tengo 47 años y ya llevo casi 30 años en España, mi nivel de castellano es, creo yo, bastante bueno aunque es posible que a veces se me cuelen cosas incorrectas. Veo que Vd no acentúa muy bien por lo que es posible que sea Vd extranjero como yo.
El equipo que me ofrecieron es el EfE, si no les importa ayudarme ,la pregunta que les hice anteriormente es como valoran Vds que uno de los puntos de venta del aparato sea que lo han vendido en telefónica y que sus ingenieros lo hayan probado en sus instalaciones verificando sus prestaciones.

Disculpen por las molestias
por
folixia escribió:Vaya Arquímedes, disculpe Vd.
Me llamo Michael, vivo en Aviles, Asturias. Tengo un pequeño Hotel cerca de Piedras Blancas,en un pequeño pueblo en el campo. Soy Irlandes tengo 47 años y ya llevo casi 30 años en España, mi nivel de castellano es, creo yo, bastante bueno aunque es posible que a veces se me cuelen cosas incorrectas. Veo que Vd no acentúa muy bien por lo que es posible que sea Vd extranjero como yo.
El equipo que me ofrecieron es el EfE, si no les importa ayudarme ,la pregunta que les hice anteriormente es como valoran Vds que uno de los puntos de venta del aparato sea que lo han vendido en telefónica y que sus ingenieros lo hayan probado en sus instalaciones verificando sus prestaciones.

Disculpen por las molestias

no soy cazurro y con teclado averiado, pero veo que el sarcasmo no lo domino, como no domina la lectura de normas de foros.. y esas coas .

en ccuanto al contenido de la pregunta , no somos adivinos y no leemos el pensamiento para averiguar a cual de los engañabobos se estaba refiriendo uste. pues estas maquinas ahorradoras no son otra coas que engañabobos como usted mismo podria haber deducido de loeerse al menos y si eso no es excesivo esfuerzo el hilo completo..

pero vamos que por un modico precio tiene usted varios compañeros de por ahi cerca que le pueden asesorar.
por
Tengo un familiar cercano que vende/instala unos aparatos que deduzco -por lo que él me cuenta- que son similares.

Dice que compensan la reactiva y que eso supone un ahorro. Los instala en peluquerías, bares etc.... aunque por poner un ejemplo, uno está instalado en la bomba de agua de un pozo de suministro de aguas de un pueblo manchego.

Supongo que dentro de ese cacharro habrá unos condensadores. Ahora bien, no me explico cómo sabe el aparatirto cuánta capacidad debe meter en función del consumo (o de la inductiva que esté circulando) para no "meter" corriente capacitiva en la red (osea pasarse).

Por otra parte, yo le digo que en locales así pequeñitos, no hay contador de reactiva y la empresa suministradora no la cobra (como en los domicilios particulares) por lo que dudo que compensar la reactiva suponga un ahorro, y pienso que sólo sirve para que la compañía de distribución vea una corriente (aparente) menor y no lo tenga que compensar ella. Es decir, para mí, lo que hace es un favor a Iberdrola.

Pero el caso es que, quien lo tiene instalado observa disminuciones en la factura de la luz, y en general está muy contento. Por lo tanto, o no son condensadores lo que hay ahí (este familiar no tiene mucha idea técnica más que de vender) o no me explico cómo funciona o qué hace el cacharro.

Total que no sé como ni dónde lo colocan, pero en una peluquería lo tienen en una toma monofásica normal y corriente.

:tomato
por
¿Alguien conoce el sistema Ecoelectric? sólo por curiosidad, me parece a mí que todo huele a timo por mucho que te vendan la moto
por
Perp hombre, esto será un corrector de phi de toda la vida a pequeña escala. Algo de ahorro hará.Además, es cierto que con los nuevos supercondensadores te meten en nada un condensador clásico. Lo que me mosquea es el precio
por
a6767 escribió:.Además, es cierto que con los nuevos supercondensadores te meten en nada un condensador clásico.
Ha sí, ?? es "CIERTO" ??? pero no hay que ponerle un para de imanes de neodineo ???

.... si hubieras dicho una bobina.. un motor... un cable... pero has ido a dar al único elemento,que NO DEPENDE para anda de la conductividad... ya es mala suerte, hombre..

La electricidad.. todo suena a magia.. y salen chamanes de debajo la piedras..
por
Cueli escribió:
a6767 escribió:.Además, es cierto que con los nuevos supercondensadores te meten en nada un condensador clásico.
Ha sí, ?? es "CIERTO" ??? pero no hay que ponerle un para de imanes de neodineo ???

.... si hubieras dicho una bobina.. un motor... un cable... pero has ido a dar al único elemento,que NO DEPENDE para anda de la conductividad... ya es mala suerte, hombre..

La electricidad.. todo suena a magia.. y salen chamanes de debajo la piedras..

¿¿??? ¿Sabes como se corrigen el coseno phi? ¿Sabes QUE es el coseno phi? Xq hoy por hoy la única manera - sin variar nada de poner bombillas led ni nada por el estilo - de con una instalación con los mismos componentes de consumo o sumideros hacer que baje algo la factura es corrigiendo ese coseno phi siempre que haya reactancias en la instalación (que en una vivienda suele haber muy pocas , pero alguna hay). Y normalmente se hace con una batería de condensadores. Repito: Sabes que es el coseno phi y qué interviene en la factura de la luz? La relación entre potencia aparente, reactiva y activa?

Para que sepas lo que es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_e ... a_aparente

y para que llames si quieres a iberdrola y te coloquen una

https://www.iberdrola.es/clientes/empre ... densadores

Y si no, cómprate el aparatito ese q prácticamente seguro será lo mismo.

Por cierto, no sé a qué te refieres con lo de los imanes . No me he leido el hilo. Pero espero que no sea el rollo de los generadores perpetuos de imanes o algún "milagro" del estilo
por
a6767 escribió:¿¿??? ¿Sabes como se corrigen el coseno phi?
No... pera que lo busco en google...

¿Sabes QUE es el coseno phi?
No, no tenia ni idea... ; :fire

a6767 escribió:Para que sepas lo que es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_e ... a_aparente
Como te lo agradezco... que senoides, mas "guapas"

Por cierto ?? has visto alguna vez alguna así ?? .. solo en papel, verdad?? ... ya.. bueno.. no te preocupes... , si tienes un rato, pilla un osciloscopio, o un buen AR y luego, me vuelves a poner el enlace... y me cuentas diferencias..

a6767 escribió:y para que llames si quieres a iberdrola y te coloquen una
https://www.iberdrola.es/clientes/empre ... densadores

Si, en el salón de casa... veras que pedrada te dan... :partiendo2

a6767 escribió:Y si no, cómprate el aparatito ese q prácticamente seguro será lo mismo.
Clavao, oiga... igual cambia el color de fuera.. pero el resto, igualito... bueno, quizás le hayan pasado el WinZip, para comprimir lo.. pero eso es lo habitual...

a6767 escribió:Y normalmente se hace con una batería de condensadores.

Me lo dices en serio.. para una vivienda ??? meca... y eso se soluciona con megasuper conductores ?? ... la repolla... ;voy por uno ahora mismo.. lo pillo con o sin imán de neodinio ??

Lo has hecho muchas veces eso ??

a6767 escribió:siempre que haya reactancias en la instalación (que en una vivienda suele haber muy pocas , pero alguna hay)

a6767 escribió:La relación entre potencia aparente, reactiva y activa?

Por otra parte, ya un poco mas serio.. debiera ud. saber ( ya que tanto paree conocer el tema) que hoy por hoy, el problema NO es le coseno de Phi, si no el factor de forma... ; o distorsión de la onda, debido al "troceado" o forma en que los receptores consumen.. en general, las fuentes conmutadas... Debiera Ud saber que no es un problema de "desfase" y por ello, NO se corrige con un Condensador..

a6767 escribió:Xq hoy por hoy la única manera - sin variar nada de poner bombillas led ni nada por el estilo - de con una instalación con los mismos componentes de consumo o sumideros hacer que baje algo la factura es corrigiendo ese coseno phi

a6767 escribió:Repito: Sabes que es el coseno phi y qué interviene en la factura de la luz?

En la factura de la LUZ domestica NO interviene una "M", ya que los contadores, cuentan ACTIVA, y la reactiva no se computa ni penaliza... ; el ÚNICO efecto nocivo es el derivado del aumento de intensidad efectiva por los cables, con la consiguiente disminución de potencia disponible en la instalación (por culpa del IGA) y la mayor perdida por efecto joule...

NOTA
Contenido
Lo que yo te he dicho, parece que no has leído bien,.. es que los superconductores, NO mejoran la capacidad de un condensador...eso es una chorra ... No que no se usen condensadores para corregir CosFi ¿ lo has entendido ya?

.... y ahora si no es mucha molestia, para Ud, haga le favor de leer un poco mas, antes de ... :wink
por
NOTA
Lo que yo te he dicho, parece que no has leído bien,.. es que los superconductores, NO mejoran la capacidad de un condensador...eso es una chorra ... No que no se usen condensadores para corregir CosFi ¿ lo has entendido ya?

¿Quien ha dicho nada de superconductores? Un supercondensador no tiene nada que ver con un superconductor (evidentemente).

Para que leas tb antes de decir nada aquí tienes lo que es un superCONDENSADOR
http://es.wikipedia.org/wiki/Supercondensador

Aunque no te suene de nada, en pocos años te van a sonar mucho porque vas a llevar uno en tu móvil como bateria
por
a6767 escribió:¿¿??? ¿Sabes como se corrigen el coseno phi? ¿Sabes QUE es el coseno phi? Xq hoy por hoy la única manera - sin variar nada de poner bombillas led ni nada por el estilo - de con una instalación con los mismos componentes de consumo o sumideros hacer que baje algo la factura es corrigiendo ese coseno phi siempre que haya reactancias en la instalación (que en una vivienda suele haber muy pocas , pero alguna hay). Y normalmente se hace con una batería de condensadores. Repito: Sabes que es el coseno phi y qué interviene en la factura de la luz? La relación entre potencia aparente, reactiva y activa?

Esto que comentas da lugar a confusión (en el contexto de las viviendas), ya que como comenta Cueli, en viviendas no se penaliza por consumo de reactiva, quizás deberías matizarlo.
por
wenner escribió:
a6767 escribió:¿¿??? ¿Sabes como se corrigen el coseno phi? ¿Sabes QUE es el coseno phi? Xq hoy por hoy la única manera - sin variar nada de poner bombillas led ni nada por el estilo - de con una instalación con los mismos componentes de consumo o sumideros hacer que baje algo la factura es corrigiendo ese coseno phi siempre que haya reactancias en la instalación (que en una vivienda suele haber muy pocas , pero alguna hay). Y normalmente se hace con una batería de condensadores. Repito: Sabes que es el coseno phi y qué interviene en la factura de la luz? La relación entre potencia aparente, reactiva y activa?

Esto que comentas da lugar a confusión (en el contexto de las viviendas), ya que como comenta Cueli, en viviendas no se penaliza por consumo de reactiva, quizás deberías matizarlo.

En viviendas, según qué factura. Por ejemplo a las comunidades de propietarios SÍ se les cobra. Y a las viviendas normales, no xq es casi despreciable, pero a ver si me puede pasar un amigo una factura de Iberdrola en la que a él Iberdrola si ha querido cobrársela (se fué a Endesa) xq tiene un par de maquinitas industriales (torno y fresadora de tamaño respetable) y las usa bastante. Si no estoy equivocado a partir de 15Kw (es el caso) pueden aplicártelo aunque sea una vivienda.