Armónicos y Generación de Reactiva (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Hola cienaga,
Te agradezco la participación, pero si te soy sincero me cuesta seguirte el hilo expresivo. Si te sirve de aclaración, los TI's están bien conectados: los conectó un instalador experimentado, yo después los comprobé, y finalmente superaron la revisión de la compañía eléctrica. Aunque no sea del todo descartable, creo que el problema no va por ahí.
El documento que adjuntas ya lo conozco. Y aunque Schneider Electric merece todos mis respetos, creo que su clasificación de los cuadrantes en este documento no es un buen referente para entender la energía reactiva. Emplea los términos en Q2 y Q3 de manera diferente a como lo hacen otras fuentes, y sólo se puede entender si sabes que la energía reactiva es inductiva o capacitiva según dónde y cómo la mides (punto de consumo, punto de generación, cogeneración...).
Saludos.