Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Buenos días.

Hemos comprado un nuevo variador de 75 kW que por ahora alimenta unos motores normalitos (+/- 20 kW). En el futuro irá con algo acorde, pero para controlar velocidades igual debería dar.

El caso es que conectamos sin carga, y va bien. Pero es conectar cualquier motor y nos tira el interruptor que está a muchos metros, en el Centro de Transformación del complejo, no el de nuestra nave. En nuestra nave no salta nada y no damos con la tecla. ¿Cómo es posible que salte el interruptor del C.T. antes que cualquiera de nuestra nave, que tiene PIAs y IDs bien puestos?

Por otra parte, tiene pinta de que es un problema de los presets del variador, aunque cualquier ayuda será bien recibida.

Un saludo y gracias.
por
Pues, dado que es el primer CT que toco, ahí tienen un interruptor general, que tiene pinta de magnetotérmico, y no he visto diferencial por ningún lado. ¿Podría estar acoplado dentro? Es demás, ni siquiera salta el interruptor que tienen, sino que hay que rearmarlo -bajarlo y volverlo a subir-.

Cada que vez que conectamos el variador con carga, pum!. Se tira eso, y nada de nuestra nave.

¿Será un tema de selectividades de los diferenciales? Pero no tiene pintas de fugas, que dos máquinas fugando es imposible...
por
En un CT no tiene porque haber diferencial aunque a veces los hay...., y puede que este mal tarado pero nunca sería mayor que los que tengas aguas arriba de la máquina.

Y si tiene diferencial y no esta a la vista es para cortarle los ... a alguien. Parece que no tiene diferencial aunque podría tenerlo y estar en auto, y que ni siquiera tuvieras que rearmar el diferencial, que ya sería doble pecado. Porque no enteras de la causa del salto.

Tendrías que descartar que sea un diferencial detrás del panel del cuadro.

Lo primero.

Saludos.
por
Muchísimas gracias.

Una vez observado el cuadro, no tiene pinta para nada de que haya un diferencial escondido, de verdad. De todos modos, sería para descartar un contacto que provocara fuga, ¿me equivoco? Y si los dos motores funcionaban bien, casi que podemos descartar la fuga que provocara el salto del ID...

Mi instinto me dice que se trata de los presets del variador, pero quiero descartarlo todo y, obviamente, entender, para mejorar como ingeniero, cómo me tira el C.T. del complejo y nada de nuestra nave.
por
Con que diferencial alimentas los variadores? Supongo que de 300 mA

De cuanto es el interruptor del CT? No os estareis pasando de la potencia del trafo cuando entra el motor? De variadores no tego ni idea. ¿Acaso le pides mucho par de arranque, suficiente para que se sobrepase la potencia del trafo? ¿Hace calor en el centro (es una pista de la carga del trafo....)?
por
Lo del arranque me extrañaría, ya que lo arrancamos con curva de 10s. y a muy poquitos hetzios, para que no salte nada, por probar.

Lo que me está asustando es que sea un tema de armónicos... En cuyo caso habría que poner un filtro, lo cual me es nuevo nuevo...

Palabras clave