Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Buenas, tengo un pequeño problema, de un trafo MT/BT con salida a 690 V, alimento unos variadores. No tengo experiencia con variadores pero creo recordar que al variador le da igual el orden de fases, ¿es cierto? porque mi medidor de giro no aguanta esa tensión y no puedo comprobarlo.

Todo viene que tengo que alimentar provisionalmente con un generador la instalación y me da miedo el giro.

Saludos y gracias.
por
Buenas tardes;

Si es necesario conocer la secuencia de fase, tu puedes ordenar al variador que cambie el sentido de giro sin tener que cambiar en bornas desde el control pero debes saber el sentido de giro. Marca los hilos antes de desconectar.
por
Ok, muchas gracias compañero, veré si puedo medirlo con un registrador (si soporta esa tensión). Si no, como los cables de alta los tengo marcados, me tendré que fiar de la nomenclatura del trafo (U,V,W)

Saludos y gracias.
por
En principio los variadores rectifican la tensión de entrada para alimentar el bus de continua y lo les importan el orden de las fases.

Pero eso si. Desde hace varios años estamos usando variadores regenerativos, que en condiciones de desequilibrio favorable al motor, transmiten la energía generada por el motor a la red. Esos si necesitan un orden de fases pr cuestiones de sincronía con la red. Si detentan un cambio de fases simplemente no funcionan hasta que cambias un cierto parámetro.
por
Eliezer escribió:En principio los variadores rectifican la tensión de entrada para alimentar el bus de continua y lo les importan el orden de las fases.

Pero eso si. Desde hace varios años estamos usando variadores regenerativos, que en condiciones de desequilibrio favorable al motor, transmiten la energía generada por el motor a la red. Esos si necesitan un orden de fases pr cuestiones de sincronía con la red. Si detentan un cambio de fases simplemente no funcionan hasta que cambias un cierto parámetro.

Gracias compañero!

Saludos.

Palabras clave