Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Hola a todos!
Me ha surgido una duda a la hora de aplicar el reglamento para una nueva línea de MT que debo de proyectar en una fábrica. Dicha línea será con conductores unipolares aislados y va desde unas celdas de MT hasta unos transformadores, y su recorrido va a ser por canal protectora en racks y enterrada, cruzándose con líneas de BT y de MT.

Mi duda es si se debe aplicar la ITC-LAT 08, ya que en el punto 1.5 de la misma dice que el sistema de instalación "será mediante red tensada sobre apoyo". Si no utilizo ese sistema, ¿debo de aplicar todo lo que aparece en los puntos 6.5.3 y 6.5.4? Los cruzamientos que más me preocupan son con otra línea de MT que va también en canal protectora.

Gracias por la ayuda de antemano.
por
juan1037 escribió:Hola a todos!
Me ha surgido una duda a la hora de aplicar el reglamento para una nueva línea de MT que debo de proyectar en una fábrica. Dicha línea será con conductores unipolares aislados y va desde unas celdas de MT hasta unos transformadores, y su recorrido va a ser por canal protectora en racks y enterrada, cruzándose con líneas de BT y de MT.

Mi duda es si se debe aplicar la ITC-LAT 08, ya que en el punto 1.5 de la misma dice que el sistema de instalación "será mediante red tensada sobre apoyo". Si no utilizo ese sistema, ¿debo de aplicar todo lo que aparece en los puntos 6.5.3 y 6.5.4? Los cruzamientos que más me preocupan son con otra línea de MT que va también en canal protectora.

Gracias por la ayuda de antemano.

LA ITC-LAT-08 no te aplica. Dices que tu cable es subterraneo o en canal protectora, por tanto debes aplicar lo indicado en la ITC-LAT 06.

los "puntos 6.5.3 y 6.5.4" no dices de que ITC te refieres.Si son los de la 08, no aplican.

Tambien imagino que ya sabras que ademas del reglamento de lineas AT , te aplica el reglamento de alta tensión. 337/2014, y éste, para instalaciones de cables aislados te remite a la ITC-LAT 06. Da igual que el cable no sea subterráneo (aunque en tu caso dices que sí lo es)
Palabras clave