Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Buenas a todos,

Me encuentro con una instalación que por necesidad del cliente se requiere tener la posibilidad de alimentar un cuadro de protecciones con cargas que él considera esenciales desde dos fuentes de alimentación pero no en paralelo.

La solución que se plantea es la instalación de un selector rotativo de 3 posiciones y 2 contactos (uno para fase y otro para neutro para hacerlo de corte omnipolar). En una de las posiciones se conecta la fuente de alimentación 1 que en este casi es la salida de un SAI (UPS), la posición intermedia se deja al aire para asegurar un paso por 0 y la otra posición se conecta como fuente de alimentación la red proveniente de otro cuadro de protecciones con las protecciones y selectividad correspondiente.

Este tipo de soluciones es muy común en industria que requiere la seguridad de la continuidad del suministro desde diferentes fuentes de alimentación (CT diferentes, grupos electrógenos, UPS, etc..) aunque no se resuelve con un un simple selector rotativo por cuestión de capacidad de corte en carga, pero viene a ser el mismo fundamento.

¿Que incompatibilidad reglamentaria (REBT) existe al instalar el selector rotativo con dos fuentes de alimentación que es imposible que se acoplen entre sí?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo no veo ningún problema se suele poner un by-pass (algunos ya lo traen integrado) para el SAI que es similar a lo que propones.
por
wenner escribió:Yo no veo ningún problema se suele poner un by-pass (algunos ya lo traen integrado) para el SAI que es similar a lo que propones.
Solo añadiré.. que ojo al conmutador utilizado.. que ha de tener capacidad de maniobra en carga.. que hay mucho Aliexpres.. y luego llagan los sustos..
Palabras clave