- 09 Jun 2016, 08:14
Buenos días, me empiezan (en Bizkaia) a pedir desde la delegación, las pruebas de los cables de AT (MT) que alimentan a los centros que llevo el mantenimiento según el reglamento del 2008.
Bien, el aislamiento no lo compruebo ya que son líneas en funcionamiento y una de la pruebas aceptadas es someter a los cables a la tensión nominal durante 24 h (según UNE 211006 pero esta norma es para sistemas NUEVOS de cables...), yo creo que se puede justificar de esa manera, si alguien opina otra cosa que me lo diga por favor.Decir que son líneas cortas y que el ensayo de descargas parciales no se hace.
El problema viene con la cubierta, hay que megarla, para lo cual hay que soltar las pantallas en ambos extremos, y si viene de un apoyo me parece una pasada, va a ser más caro este punto que toda la OCA. No se si tendré que desenbornar el conductor activo para megar la cubierta, en principio diría que no.
¿alguien tiene experiencia con estas pruebas periódicas?
De momento voy a abrir expedientes en la distribuidora a ver que me cuentan o cuanto me cobran ya que si viene de un CS seguro que tienen que desenbornar ellos.....otro plastazo al canto.
saludos y gracias.
Edito: releyendo la guía encuentro unos párrafos en los que mi interpretación es que no hay que hacer las pruebas. A ver que me dicen en la delegación.
Un saludo.