Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Buenos días.

Estaba ojeando un libro sobre distribución en AT y me han surgido dudas con el siguiente concepto: Centro de Transformación en explotación en abierto, que concretamente aparece en el libro de Jesús Trashorras (en otros libros suyos aparece también y otras partes de este también), en la página 10 del siguiente enlace, epígrafe ESTRUCTURAS ELEMENTALES, Pétalo:

https://books.google.es/books?id=TfdEr2 ... to&f=false

Entiendo que por explotación abierta del Centro de Transformación central (también lo llama cable telecontrolado) quiere decir que sus celdas de entrada, salida y principal se encuentran telemandadas y que una de ellas (la entrada o la salida) se encuentra abierta en remoto, para que realmente la explotación de la red sea radial y no en bucle, como es su estructura. ¿Cómo lo veis vosotros?

Muchas gracias.
por
La alimentación es en bucle, pero la explotación es en bucle abierto que es lo más habitual, para que sea radial tiene que tener una sola alimentación, así es como lo entiendo, no se si contesto a tu pregunta.

Saludos
por
wenner escribió:La alimentación es en bucle, pero la explotación es en bucle abierto que es lo más habitual, para que sea radial tiene que tener una sola alimentación, así es como lo entiendo, no se si contesto a tu pregunta.

Saludos

Pues básicamente sí la contestas. [WINKING FACE]

Gracias Wenner.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
por
saludos

wenner, kyle es asi... endesa aqui te obliga a calcular circutos baja en anillo y alimentados todos los recepotres alternativamente desde cualquiera de las puntas y luego pone caja de seccionamiento de el punto de minima para en explotacion abrir ahi y alimentar cada pata desde el CT
por
arquimedes escribió:saludos

wenner, kyle es asi... endesa aqui te obliga a calcular circutos baja en anillo y alimentados todos los recepotres alternativamente desde cualquiera de las puntas y luego pone caja de seccionamiento de el punto de minima para en explotacion abrir ahi y alimentar cada pata desde el CT

Gracias Arquímedes

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Exacto, lo normal es trabajar así, en anillo abierto.
En aeropuertos, que es donde me muevo principalmente, las líneas de MT (que son privadas, junto con los CT) conforman anillos y trabajan en anillo cerrado, lo que supone que existan protecciones bidireccionales en cada CT (hablo de media tensión). Esto encarece bastante la instalación, pero la hace muy segura respecto a fallos de suministro, que es lo que se busca.
por
pipas escribió:Exacto, lo normal es trabajar así, en anillo abierto.
En aeropuertos, que es donde me muevo principalmente, las líneas de MT (que son privadas, junto con los CT) conforman anillos y trabajan en anillo cerrado, lo que supone que existan protecciones bidireccionales en cada CT (hablo de media tensión). Esto encarece bastante la instalación, pero la hace muy segura respecto a fallos de suministro, que es lo que se busca.

Gracias Pipas. Por protección bidireccional, te refieres al rele de protección del trafo o tenéis disyuntores con sus reles que protegen la línea en varios puntos del anillo?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Claro tal cual lo dice pipa lo bueno de trbajar a lazo abierto es que si tienes bien calibradas las protecciones la idea es que no salgan de servicio todos los transfo, solo bastara con abrir donde esta la falla y realimentar para tener la mayoria de los transfo funcionando, si no hay protecxiones puede sacar de servicio la generadora, en el caso del anillo abierto tienes protecciones a la cabeza entonces sigue trabajando un porcentaje de la red.
Palabras clave