Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Se ha migrado de un régimen de neutro con sistema TT a otro con sistema TNS en un anillo de MT con 5 CTs. Se ha procedido a instalar y conectar un SAI que alimenta a un conjunto de PLCs, instrumentación de campo, servidores, clientes scada, etc.. en uno de los CTs y se ha producido una rotura de tarjetas y un par de fuentes de alimentación de dos fuentes de alimentación que colgaban de otra SAI alimentada de otro de los CTs, los cuales no comparten lineas activas.

- Cual puede ser la causa?
- Podría producirse una sobretensión por el cable de tierra que comparten los dos circuitos?
- Un régimen mixto TT y TNS puede generar algún caso problemático?
- Y si hay una confusión en alguno de los cuadros eléctricos entre el Neutro y el CP?
- Y el neutro pasante en los SAIs?

En fin.. busco cual podría ser la causa.
Muchísimas gracias.
por
No explicas el motivo de migrar de esquema.

Para mi la causa es que el SAI comparte puesta a tierra de las masas con la de herrajes del CT, lo que provoca que ante un defecto en el lado de AT cause una sobretensión que el SAI no ha soportado.
por
red muy extensa y con una gran corriente de fuga.

muchísimas gracias por tu opinión.
no se si lo explique bien.
no hubo ningún defecto en AT, simplemente la conexión de una SAI en BT.
Las tierras no me cabe duda son comunes, pero me pregunto xq puede haber una fuga a tierra durante la conexión de una SAI y si esta puede ser tan elevada.
La carga de la SAI esta completamente desequilibrada, por consiguiente corrientes elevadas por el neutro.
1) Este desequilibrio puede puede producir una sobretensión en el conductor de proteccion?..
2) y por qué en funcionamiento normal no hay problema?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
por
AlexanderEngel escribió:red muy extensa y con una gran corriente de fuga.

muchísimas gracias por tu opinión.
no se si lo explique bien.
no hubo ningún defecto en AT, simplemente la conexión de una SAI en BT.
Las tierras no me cabe duda son comunes, pero me pregunto xq puede haber una fuga a tierra durante la conexión de una SAI y si esta puede ser tan elevada.
La carga de la SAI esta completamente desequilibrada, por consiguiente corrientes elevadas por el neutro.
1) Este desequilibrio puede puede producir una sobretensión en el conductor de proteccion?..
2) y por qué en funcionamiento normal no hay problema?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Por lo que dices, parece que tienes régimen IT a la salida del SAI, es un sistema más sensible a sobretensiones, puedes poner un protector de sobretensiones a la salida del SAI.
Palabras clave