carloss1990 escribió:Buenos días!
Estoy diseñando una línea subterránea de MT, para la cual he elegido un cable de 150 mm2 de sección. Dicho cable tiene una intensidad máxima admisible de 260 A.
La intensidad de servicio de la línea es de unos 180 A. La línea parte de una celda de MT, siendo la intensidad nominal de la misma 630 A.
Mi duda es como el interruptor automático de la celda abre el circuito antes de que la intesidad de la línea supere la intensidad máxima admisible del cable ¿Tendría que dimensionar el interruptor automático independiente de la celda?
Gracias!!, saludos
Lo que te ha dicho el anterior forero es todo correcto. Pero de todas formas creo que tienes un error de concepto. Piensas que la intensidad nominal del interruptor debe ser menor a la admitida por el cable.
Los interruptores automáticos de MT , segun fabricantes, solo pueden ser de 400A, 630A y 1250A
Lo que quieres (interruptor MT 250A) no existe.
Los pequeños interruptores automáticos como los que hay en las viviendas de 16A, no tienen posibilidad de regulacion de disparo, asi que hay que dimensionarlos para que su intensidad nominal sea menor a la admitida por cable que protegen.
Pero los interruptores BT mas grandes (100A), y todos los interruptores de BT, son regulables, para dimensionarlos se usa solo la intensidad de la carga. La intensidad del cable se usa para ajustar la regulación.