- 08 Ene 2018, 13:09
#362459
Lo primero agradecer el apoyo. Gracias!!!
Por otro lado, dentro de la nota técnica que aparece en el link, se ponen ejemplos que no se ajustan fielmente a mi caso. Es decir, en equipos pequeños de menos de 10KVA y menos de 250V de fase, usando equipos de clase II, no es necesario poner ni toma de tierra, ni diferencial. Perfecto.
Pero en mi caso, 15KVA y 400V indica que hay que ponerlo, pero no dice que sea obligatorio. Me explico, no entiendo de donde saca esos valores límite, si son recomendaciones o hay un punto en la norma que lo especifica.
Por otro lado el vehículo donde va montado es un vehículo de emergencias, y por tanto la duda es: ¿ puedo montar un esquema IT, aunque según la nota técnica siendo un equipo portátil de más de 10KVA y 400V y alimente directamente receptores sueltos recomiende usar el TT? ¿Hay algún sitio que prohíba el uso de este esquema (IT) en generadores portátiles o que desaconseje su uso por ciertas razones?