Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
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#362870
wenner escribió:
steinmetz escribió:Por ello los guardamotores tienen una protección magnética que es la que protege la línea y una protección térmica, que es la que protege al motor: casualmente la regulación de este se elige en razón a la In del motor, que no del cable, pues como debieras saber (y me consta que lo sabes) estos se eligen, por normativa, de una sección superior. También habrás visto en los catálogos que hay disyuntores con protección magneto térmica (GVM) y de protección magnética (GVL)...por algo será ¿no?

Yo no he dicho nada en contra de esto, lo que sigues sin argumentar que sucede cuando hay otro receptor o una toma de corriente, según tu opinión no es necesario proteger contra sobrecarga el cable, lo que es bastante sorprendente y no cumple el rebt.

Contenido
Aquí también estabamos todos equivocados:
https://soloingenieria.net/foros/viewto ... 15#p360763


Es que no te enteras de nada: estamos hablando de la protección de un motor (léete la primera entrada del post). Te puse el ejemplo de las ovejas, que no mezcles una cosa con la otra. Y cuando se alimenta un motor en esa línea ni hay tomas de corriente ni gaitas en vinagre...

Saludos
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#362871
Cueli escribió:
steinmetz escribió:Pues nada chico: si tu ves que es así adelante con ello, que entre las sopas te lo encontrarás algún día.

No es que lo vea o no, es que wenner lleva razón al 100% en su comentario previo. La tiene desde el aspecto técnico, y desde el normativo.


Tú, al igual que Wenner sigues sin enterarte: estamos hablando de de la protección de un motor, o sea un guardamotor. Y esta se compone de una protección magnética QUE PROTEGE LA LINEA (verbigracia fusible o GVL) y una protección térmica (termico propiamente dicho) que PROTEGE AL MOTOR. Como veo que andas un poco despistado decirte que esto se puede hacer conjuntamente con un disyuntor GVM que incorpora ambas protecciones y que tiene un poder de corte casi mayor que la protección precedente. La protección por interruptores automáticos "corrientes" NO SIRVE. Y si ese motor lo quieres proteger con un interruptor de caja moldeada tendras que ponerle un bloque termico AM. Espero que ahora os haya quedado claro a ambos

Salu2
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#362872
steinmetz escribió:Tú, al igual que Wenner sigues sin enterarte:
Pos vale...


Salu2

Saludos pa ti también.
por
#362876
Cueli escribió:
steinmetz escribió:Tú, al igual que Wenner sigues sin enterarte:
Pos vale...


Salu2

Saludos pa ti también.


Tampoco se trata de dar la razón, como a los tontos o a los locos, sino mas bien dejar las cosas claras: si este debate sirvió para clarificar los conceptos (que, por lo que se ve, no lo estaban) bienvenido sea...

PD: por cierto: las bombas trabajando en vacío no consumen mas intensidad, que era lo que preguntaba el iniciador del post. Otra cosa es que, dependiendo del tipo de bomba, no deban mantener en ese estado. Como aclaración las bombas de cierta potencia se arrancan con la válvula de impulsión cerrada (lo que disminuye cuadráticamente el consumo) y luego esta se va abriendo progresivamente

Un saludo
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#362877
steinmetz escribió:
Cueli escribió:
steinmetz escribió:Tú, al igual que Wenner sigues sin enterarte:
Pos vale...


Salu2

Saludos pa ti también.


Tampoco se trata de dar la razón, como a los tontos o a los locos, sino mas bien dejar las cosas claras: si este debate sirvió para clarificar los conceptos (que, por lo que se ve, no lo estaban) bienvenido sea...
No, si claros estaban, y están.. , ahora, servir.... de bien poco.. por que sigues en tus trece, citando tus palabras, "sin enterarte"...

Venga; saludos y adiós.
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