Kyle_XY escribió:Buenos días a todos, contamos con una instalación que cuenta con una UPS con su alimentación normal y su alimentación de bypass. Cada uno de los dos anteriores circuitos cuenta con su interruptor automático (caja moldeada) y su relé diferencial con su toroidal independiente. Como el neutro del circuito normal y de bypass se comparte dentro de la UPS, existen circulaciones de corriente hacia el circuito de bypass por el neutro que tiran el diferencial del circuito de bypass..
Para solucionar ese problema, proponen que el bypass no cuente con protección diferencial o que tanto la alimentación normal como la de bypass pasen por el mismo toroidal, es decir, un único relé diferencial para ambos automáticos (o instalar en el bypass un trafo para sacar un nuevo neutro, pero eso ni me lo planteo). A mí el cuerpo me pide puentear directamente la alimentación normal a la de bypass, y dejar todo bajo un único automático y relé diferencial (no hay más relés diferenciales aguas arriba de estos), pero perdería algo de selectividad en la instalación, pues cualquier corto tanto en el circuito de bypass como en el normal me tiraría la alimentación del SAI.
¿Veis factible técnica y reglamentariamente correcto que un único relé diferencial por cuyo toroidal pasan dos circuitos diferentes ataque a las bobinas de dos interruptores automáticos diferentes?
Gracias.
Un dibujín , con 4 garabatos, vendría bien pues no veo yo que si los automáticos son de 4 P pueda suceder eso...
Salu2