- 01 Sep 2020, 16:49
#369193
El cable, se dimensiona para 1,25 del motor mayor esté en esa línea.
El MT, se dimensiona para proteger ese cable, sea cual sea la sección, NO para las condiciones del motor.
(por ejemplo, un motor de 5A le pones una linea de 2,5mm y un PIA de 16A, el PIA protege la cable, no al motor. Con 16A el motor, lo fries.. y con 7 u 8A tambien, y el MT, ni se inmutaría, por eso necesitas GM)
EL GM, protege al motor, y se calibra a su in, nunca al 1,25 x in
(ese, 1,25, se aplica al cálculo y dimensionado del cable, para que este lo soporte, en caso de producirse sobrecarga en el motor. De producirse, el cable lo soportará, pero el motor, debe protegerse, pues de mantenerse en el tiempo, el motor se quema.. ; un motor, NO soporta en permanente 1,25 x in , por ello el GM debe ser calibrado a in)
Si utilizas un único equipo para MT y GM, (solo puedes hacerlo , si la línea es única para ese (un) motor)
Dimensionar el cable para > 1,25 in y GN+MT para in ; así protegerás el motor y el cable también lo estará..
Salu2
La vergüenza de confesar el primer error, te hace cometer muchos otros. (Jean de la Fontaine)
"Tu falta de planificación no es mi emergencia" (@microsiervos)
¿Quien ha dicho, que la ignorancia es un punto de vista ? (Autor Desconocido)
La amargura de mala calidad permanece mucho tiempo después se olvida la dulzura de bajo precio (sacado de FSA)