Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#360472
Según la norma, para sistemas precalculados, "los diámetros de tubo entre el punto de diseño más lejano de la instalación y el puesto de control se deben calcular de manera que se garantice que la pérdida de carga total debido a la fricción con caudal 1000l/min no sea superior a 0,5 bares".
En mi caso, he planteado un puesto de control en cada parking y la ubicación del grupo de presión y aljibe en una zona exterior.
Entiendo que la pérdida de carga de 0,5 bares es desde el punto de control de cada parking por separado, y no desde el grupo de presión...no?
Es decir, yo calculo mi red exterior para garantizar presión en cada puesto de control. Y de ahí hacia el ultimo rociador es donde valoro la pérdida de carga....lo entendeis tambien así??
Gracias....es un tema que condiciona mucho el diseño....
Avatar de Usuario
por
#360501
creo que si, entre cada puesto de control y el pto mas lejano. La norma no contempla en esa frase varios puestos de control.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro