Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Según la norma, para sistemas precalculados, "los diámetros de tubo entre el punto de diseño más lejano de la instalación y el puesto de control se deben calcular de manera que se garantice que la pérdida de carga total debido a la fricción con caudal 1000l/min no sea superior a 0,5 bares".
En mi caso, he planteado un puesto de control en cada parking y la ubicación del grupo de presión y aljibe en una zona exterior.
Entiendo que la pérdida de carga de 0,5 bares es desde el punto de control de cada parking por separado, y no desde el grupo de presión...no?
Es decir, yo calculo mi red exterior para garantizar presión en cada puesto de control. Y de ahí hacia el ultimo rociador es donde valoro la pérdida de carga....lo entendeis tambien así??
Gracias....es un tema que condiciona mucho el diseño....
por
creo que si, entre cada puesto de control y el pto mas lejano. La norma no contempla en esa frase varios puestos de control.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado