Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos. Soy un antiguo forero, de vez en cuando buceo por aqui. No tanto como quisiera. :wink

Pues eso, las empresas de PCI (mantenedoras e instaladoras), pueden alquilar extintores ?

¿Es legal? ¿En que Norma, R.D. lo pone? :mira

Un saludo y gracias de antemano ¡¡¡
por
hola "pirata"
lo que exigen la normas es que los edificios dispongan de los equipos necesarios. No creo que se metan si están en regimen de alquiler, propiedad o ...........
saludos
por
Ostras TAMA, me alegras el día, al ver que sigues al pie del cañon. Los viejos rokeros nunca mueren. Me incluyo en lo de viejo JAJAJAJA ¡¡¡

Desde luego me parece una practica algo irregular, y por eso tengo dudas. Nada pone en ningún sitio que yo sepa, prohibiendo esto. Tampoco al revés.
Creia que esto solo se podía hacer en instalaciones temporales. Casetas de feria, conciertos y este tipo de lugares, pero no en sitios regulados por el RSCIEI ó el CTE en el sentido de instalaciones fijas o permanentes.

No se .... seguiré investigando.

Tama como siempre un placer saber de ti, UN ABRAZO ¡¡¡¡
por
La ley dice que el inmueble permanente o temporal debe tener una dotación permanente de elementos de protección en cantidad y prestaciones que indica la norma.

No indica si deben ser de tu propiedad o alquilados o prestados.

Como los elementos deben ser permanentes, lo razonable es que los tengas en propiedad.

Un saludo.
por
Buenos días. Gracias Franke por responder. Estoy 100% de acuerdo contigo.

Ahora bien, cuando dices la ley ¿Que ley y donde de esa ley? RD 314/2006 , RD 2267/2004, RD 513/2017, UNE 23120 ... ó donde ...
Estas son las de aplicación.

Lo dicho muchas gracias. Un saludo ¡¡¡
por
Es totalmente legal. Como apuntaba el compañero lo que establece la ley es que los tengas, no que sean de tu propiedad. De todas formas los extintores tienen un precio más que asequible para contratarlos a no ser que se traten de instalaciones temporales. En algunos casos es mas barato comprar uno nuevo que incluso retimbrar los que nos van caducando. Os dejo un enlace con un sitio web donde se pueden adquirir a muy buen precio.
https://www.comprarextintoresbaratos.es/
Saludos, espero haber sido de ayuda...

Palabras clave