Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días.

Planteo la aplicación del DB-SI en un centro comercial que no tiene techo ni entradas cerradas, más allá de una barrera para los coches.

Me explico: se trata de un patio interior de una manzana que da a varios locales, que se alquilan para usos diversos (en general, pública concurrencia). Yo entiendo que se asimila a un centro comercial, pero no es el típico centro, así que no sé muy bien cómo se aplica el DB-SI, donde no veo diferenciación entre centros cerrados o abiertos.

En 2 de los locales van a necesitar BIEs (se alquilan ahora, son nuevas actividades), y la propiedad del centro, que no dispone de ningún tipo de medidas de PCI, quiere ponerse un poco al día. Tiene más de 40 años, según me dicen. Pero, como todavía no tengo ningún encargo, no tengo documentación. De momento estoy tanteando el terreno para ver dónde me meto. Yo creo que acabaré haciendo visita al técnico municipal (Barcelona) y viendo a qué me obliga y a qué no. Porque aunque por antigüedad no hubiera obligación, estaríamos haciendo una reforma importante de la actividad y no sé si nos pedirían ponernos al día como si el centro fuera nuevo. Implica alarma, detección automática, BIEs, revisar evacuación,... Y un detalle que me olvidaba, es que hay un centro de transformación en la finca.

No sé si es una consulta demasiado vaga. He puesto toda la información de que dispongo ahora.

gracias, saludos
Palabras clave