Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#368236
Hola a todos. Estoy con un proyecto PCI en una nave que necesita BIEs de 45 . Según me han indicado, al ser de 45, el caudal mínimo en cada bie será de 200 l/min, y la presión en la entrada de BIE será de 5,5 bar.
Hasta aquí bien, pero no entiendo porque muchos técnicos afirman que la bomba debe ser de 400 l/min (para las dos bies más desfavables). Yo entiendo que para que la bie más alejada de 200 l/min, la bie anterior dará un poco más de caudal (por ejemplo 215 l/min), con lo cual los 400l/min de la bomba serían escasos ¿No es así? ¿Que es lo que estoy razonando mal? Mil gracias
Avatar de Usuario
por
#368237
Son detalles del cálculo.
Bien hecho es como tu dices. Peros es posible, que después de afinar en el cálculo teórico, llegues a elegir la misma bomba.
Otro tema también es el volumen de los depósitos.....se calcula siempre en función del tiempo mínimo que debe funcionar la bie mas desfavorable......pero si se abre una más cercana al grupo de bombeo, es posible que te quedes sin agua antes de cumplir ese tiempo mínimo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro