Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos. Estoy con un proyecto PCI en una nave que necesita BIEs de 45 . Según me han indicado, al ser de 45, el caudal mínimo en cada bie será de 200 l/min, y la presión en la entrada de BIE será de 5,5 bar.
Hasta aquí bien, pero no entiendo porque muchos técnicos afirman que la bomba debe ser de 400 l/min (para las dos bies más desfavables). Yo entiendo que para que la bie más alejada de 200 l/min, la bie anterior dará un poco más de caudal (por ejemplo 215 l/min), con lo cual los 400l/min de la bomba serían escasos ¿No es así? ¿Que es lo que estoy razonando mal? Mil gracias
por
Son detalles del cálculo.
Bien hecho es como tu dices. Peros es posible, que después de afinar en el cálculo teórico, llegues a elegir la misma bomba.
Otro tema también es el volumen de los depósitos.....se calcula siempre en función del tiempo mínimo que debe funcionar la bie mas desfavorable......pero si se abre una más cercana al grupo de bombeo, es posible que te quedes sin agua antes de cumplir ese tiempo mínimo.
por
hugo79 escribió:Son detalles del cálculo.
Bien hecho es como tu dices. Peros es posible, que después de afinar en el cálculo teórico, llegues a elegir la misma bomba.
Otro tema también es el volumen de los depósitos.....se calcula siempre en función del tiempo mínimo que debe funcionar la bie mas desfavorable......pero si se abre una más cercana al grupo de bombeo, es posible que te quedes sin agua antes de cumplir ese tiempo mínimo.

Efectivamente, y la Normativa indica que debe aguantar un suministro durante 1 hora. No entiendo entonces , en caso de un posible incendio, y que el deposito se agote antes de su tiempo, la responsabilidad ¿de quien seria?
por
Nadie se va a parar si la instalción dio agua durante una hora o 45min....a lo sumo si funcionó o no.
En todo caso, en un incendio, nadie utiliza las BIE's, sales pitando y llamas a los bomberos. Éstos no utilizan nada más que lo que ellos traen.....a lo sumo el hidrante más cercano.
por
hugo79 escribió:Nadie se va a parar si la instalción dio agua durante una hora o 45min....a lo sumo si funcionó o no.
En todo caso, en un incendio, nadie utiliza las BIE's, sales pitando y llamas a los bomberos. Éstos no utilizan nada más que lo que ellos traen.....a lo sumo el hidrante más cercano.

UFFFF !!!!!!
por
hugo79 escribió:Nadie se va a parar si la instalción dio agua durante una hora o 45min....a lo sumo si funcionó o no.

LPRL, PLANES DE EMERGENCIA, AUTOPROTECCIÓN, ETC, ETC, ETC, NO TE SUENA NO?
por
Si, si me suena.....he hecho varios de esos....en el papel se puede escribir misa......el simulacro se trata de salir pitando.
Nadie coge un extintor, ni el jefe de intervención se le ocurre desplegar una manguera y darle a ver qué pasa.....
Que no es que crea que las BIE's no sirven para nada, al contrario, si una sola instalación ha salvado una vida o minimizado pérdidas, valió la pena. Pero a veces nos pasamos de papistas.
por
hugo79 escribió:Pero una cosa sí, los bomberos no cogen una bie ni muertos.....entran con sus mangueras.

Como tiene que ser.
El sistema de bies no es para que lo utilicen los servicios de bomberos, es para uso de los equipos de intervención de la actividad.
saludos
por
hugo79 escribió:Si, si me suena.....he hecho varios de esos....en el papel se puede escribir misa......el simulacro se trata de salir pitando.

No conozco ninguno que trate de eso

Nadie coge un extintor, ni el jefe de intervención se le ocurre desplegar una manguera y darle a ver qué pasa.....

Pues vaya elección de equipos de intervención ......

Que no es que crea que las BIE's no sirven para nada, al contrario, si una sola instalación ha salvado una vida o minimizado pérdidas, valió la pena. Pero a veces nos pasamos de papistas.
Palabras clave