Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

me han pasado el proyecto de un edificio en el que la ocupación teórica según el CTE es inferior a la ocupación por puestos. En este caso, como se debe actuar? debemos garantizar que las dimensiones de los elementos de evacuación cumplan con la ocupación por puestos o bien no se puede permitir una ocpuación por puestos superior a la teórica marcada por el CTE?
por
Hola.

Creo que tienes que proyectar con la ocupación por puestos. Al principio del DB-SI, dice claramente "Para calcular la ocupación deben tomarse los valores de densidad de ocupación que se indican en la tabla 2.1 en función de la superficie útil de cada zona, salvo cuando sea previsible una ocupación mayor o bien cuando sea exigible una ocupación menor en aplicación de alguna disposición legal de obligado cumplimiento, como puede ser en el caso de establecimientos hoteleros, docentes, hospita-les, etc. En aquellos recintos o zonas no incluidos en la tabla se deben aplicar los valores correspon-dientes a los que sean más asimilables."

Saludos
por
Buenos días,

Yo calcularia por CTE ya que en caso de que el día de mañana esa empresa se vaya y venga otra, trairá consigo una modificación de puestos y posible ampliación de aforo por lo que los anchos de pasillos de evacuación o demás variables que has calculado ya no te valgan.

Además calculando por CTE tienes una base más solida para posibles contestaciones a requerimientos.
Palabras clave