Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#360365
La actualización de esta UNE incluyó los anejos N y P para introducir los rociadores CMSA y ESFR en la misma y así no tener que tirar de normativa americana (NFPA-13) cuando se instalan estos tipos de rociadores.

Ahora bien, no encuentro por ningún lado la superficie máxima por puesto de control, que en la NFPA era de 3716 m2. Se sigue aplicando la NFPA en este punto? O se usa la tabla 17 de la UNE (donde habla de 9.000 m2 para riesgo RE)?
Avatar de Usuario
por
#360649
Bajo Norma UNE, el tamaño de los sistemas se diferencian por el tipo de sistema (húmedo, seco y preacción) y su tipo de riesgo. Para ESFR el propio anexo señala que son sistemas húmedos por lo que se aplica la superficie máxima en función del Riesgo. Para los CMSA varía en función del sistema y el tipo de riesgo.
por
#360656
Gracias por tu respuesta. Por lo que dices entiendo que debería aplicar los 9.000 m2 (tratándose de RE). Pero sigue sin convencerme una diferencia tan enorme respecto lo que dice NFPA-13...
por
#370712
Buenas, una duda sobre el tema de rociadores según la UNE 12845, que altura máxima de techo de nave industrial está permitida para protegerla con rociadores?

Gracias.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro