¿a que altura se debe colgar un extintor de incendio? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola buenos días;

¿entre que alturas, max. y min., se debe colgar un extintor de incendio?

¿alguien tine un detalle en AutoCAD2004 de una BIE?

Muchas gracias.

Saludos,

Òscar
por
La altura viene establecida en el R.D. 1942
por
Averías escribió:La altura viene establecida en el R.D. 1942

Concretando su parte superior no debera de estar a mas de 1,7 m del suelo.
Un saludo
por
Para el detalle de la BIE, ¿has mirado el hilo de los detalles de CAD?
por
Lo tienes en el RIPCI: RD1942/1993

""El emplazamiento de los extintores permitirá que se an fácilmente visibles y accesibles, estarán situados próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio, a ser posible próximos a las salidas de evacuación y preferentemente sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede, como máximo, a 1,70 metros sobre el suelo.""

saludos
por
hola mazinguer,

los detalles de CAD, bloquesdeautocad.com, lo voy siguiendo y nunca he visto ningun detalle de un extintor ni una BIE.

GRACIAS
por
TAMA58 escribió:Lo tienes en el RIPCI: RD1942/1993

""El emplazamiento de los extintores permitirá que se an fácilmente visibles y accesibles, estarán situados próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio, a ser posible próximos a las salidas de evacuación y preferentemente sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede, como máximo, a 1,70 metros sobre el suelo.""

saludos

¿Donde los ponemos TAMA?, como maximo a 1.70 o a ras del suelo. Lo digo porque hay gente que dice que a 1.70 es una burrada y que si el humo no los deja ver.

Yo pienso que los extintores se suelen usar al principio del incendio, cuando todavía no hay mucho humo, si las vias de evacuación están tan saturadas de humo que tienes que ir a gatas, no creo que nadie vaya en ese momento a coger un extintor ¿no?
por
El problema más que de visibilidad es de acceso, 1.7m puede ser muy alto para según que gente y es incomodo. 1.3-1.5m estaría mejor yo creo.

En el suelo tampoco, que luego la gente no los ve y se tropieza con ellos...
por
¿ Y donde los colocamos en un local para la Asociación de Dispacapacitados de Miravete del Panal? :mrgreen: ¿tambien a 1,70?
por
Teniendo en cuenta que los discapacitados no van a extinguir el incendio, si no que seran los primeros en evacuar o en evacuar-los, a 1.70m máximo, igual que en qualquier otro caso. :shock:
por
MAZINGER escribió:¿ Y donde los colocamos en un local para la Asociación de Dispacapacitados de Miravete del Panal? :mrgreen: ¿tambien a 1,70?

Y en el Club social del TAU ZARAGOZA???
por
No, si al final vamos a debatir hasta lo que está bien y nos empeñamos en hacerlo mal.

Pienso que el máximo de 1,70 está bien, pero es el MAXIMO.

Las manías o preferencias de cada uno..................

Los "colocadores" de extintores se empeñan en "clavarlos" a 1,70 y al final terminan colocados por encima de la altura máxima.

saludos
por
TAMA58 escribió:No, si al final vamos a debatir hasta lo que está bien y nos empeñamos en hacerlo mal.

Pienso que el máximo de 1,70 está bien, pero es el MAXIMO.

Las manías o preferencias de cada uno..................

Los "colocadores" de extintores se empeñan en "clavarlos" a 1,70 y al final terminan colocados por encima de la altura máxima.

saludos

:yep :yep
por
TAMA58 escribió: pero es el MAXIMO.

Mientras nos quede eso claro... (Y a las OCAs, técnicos municipales y demás).
por
Goran Pastich escribió:
TAMA58 escribió: pero es el MAXIMO.

Mientras nos quede eso claro... (Y a las OCAs, técnicos municipales y demás).

Otra cosa distinta es a qué altura ha de colocarse la señalización. Que nos quede claro a todos.
;)

Palabras clave