puertas correderas automáticas en locales comerciales? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
TAMA58 escribió:"Ma o meno" y en "cristiano"

Que si "inventas" algún sistema de PCI que no esté "normalizado", no basta que vayas a un laboratorio, lo ensayes y ya está.

Debes conseguir un documento (por ejemplo un DITE) de una entidad reconocida (por ejemplo el Torroja) que haya procedido a una evaluación más completa que un ensayo.

¿capito?

saludos

Muy prontito empezaremos a verlos ..........

Es decir que si "inventas" algun sistema PCI que no esté normalizado, hay que normalizarlo, y que si utilizas el metodo prestacional has de basarte en el metodo presciptivo.

:roll: :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:
unomas escribió:Este email ya ha sido enviado a mucha otra gente, de mucha más enjundia que 1+ :yep

¿Siiiii? :botando :botando Pues a mi mi colegio no me lo ha remitido. :ein :ein

Igual es que la secretaria del decano pensaba que era spam.

Yo ahora al llegar a casa he mirado en el buzon y no habia nada, :mrgreen: :mrgreen: , claro que tengo una llamada perdida, igual eran ellos :partiendo :partiendo
por
raveri escribió:Yo ahora al llegar a casa he mirado en el buzon y no habia nada, :mrgreen: :mrgreen: , claro que tengo una llamada perdida, igual eran ellos :partiendo :partiendo

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo :partiendo
por
No exageres raveri

Para que te hagas una idea yo estoy ahora con este "sistema de extinción automática" (algunos elementos del automatismo se han ocultado para proteger el "invento"):
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias unomas por publicarlo, no he podido hacerlo esta mañana :nono2.
Te he buscado en la lista de correo, pero no te he encontrado :yep debes ser mucho más importante que yo como para estar en la CCO :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

;)

En mi caso a mi me ha llegado vía particular, y esta tarde también a través de mi colegio. Supongo que en breve lo publicaran el resto.

Igualmente, ya sabeis, este foro es fuente de notícias siempre, así que debemos estar atentos :espabilao :espabilao
por
TAMA58 escribió:No exageres raveri

Para que te hagas una idea yo estoy ahora con este "sistema de extinción automática" (algunos elementos del automatismo se han ocultado para proteger el "invento"):

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No te creas que estos inventos requieren mucha maña. Yo recuerdo un tio que se ahogo con un botijo, el tio no sabia como se paraba...
por
raveri escribió:Yo recuerdo un tio que se ahogo con un botijo, el tio no sabia como se paraba...

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Eres la pera, Rav. :goodjob
por
raveri escribió:
TAMA58 escribió:No exageres raveri

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No te creas que estos inventos requieren mucha maña. Yo recuerdo un tio que se ahogo con un botijo, el tio no sabia como se paraba...

Precisamente por ahí va el asunto, el botijo funcionaba, pero no se había ensayado convenientemente el dispositivo de parada de emergencia.
por
Pues nada, será un requisito más a exigir al cliente (que seguro que le anima con el inicio de la actividad), un ingreso extra para el laboratorio, y otro para el que lo comercializa. Salimos todos ganando.
por
raveri escribió:Yo ahora al llegar a casa he mirado en el buzon y no habia nada, :mrgreen: :mrgreen: , claro que tengo una llamada perdida, igual eran ellos :partiendo :partiendo

¡¡¡¡¿¿¿Cómo????!!!!! ¿Aún no te ha llegado? :shock:

Desde luego, cómo son los de tu colegio :partiendo
por
Hola a todos,

como parece ser que la pregunta inicial del post quedo sin respuesta, decir, por si hay alguien que aun no lo ha leido, que en las modificaciones del RD 1371/2007 y en los criterios de interpretacion del CTE se expecifica que las puertas automaticas deben de cumplir, del apartado 6, solo el punto 6.5

Saludos
por
Bueno yo opino que si se puede utilizar ya que la norma no indica nada de que sea de corredera o no lo uno que especifica es que sea de eje de giro vertical y se mantengan abiertas como las persianas metalicas en badalona, por ejemplo. Sin embargo, es un tema de debate ya que queda un poco abierto así que lo mejor es irse apegado al diseño tradicional para evitar sanciones de los entes reguladores.

Palabras clave