Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días chic@s, a ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo una duda con respecto a los sistemas de cierre de las puertas de emergencia que dan al exterior. Tengo un caso particular en el que la puerta debe abrir hacia dentro de la edificación para no barrer la calle. Mirando el CTE, deja claro el tipo de sistema de apertura a emplear: podría valer una manilla SIN llave ni cerradura interior. He hablado con cerrajeros de la zona, y la única solución que me dan es instalar una cerradura en el exterior, y bloquearla permitiendo sólo el resbalón, de forma que por dentro se pueda actuar con una manilla exclusivamente. Este sistema no me parece seguro, ya que cualquiera podría abrir y entrar facilmente. ¿Qué hacéis en estos casos? Seguro que existe algo, y se me escapa...
por
No estoy seguro de que las puertas de emergencia puedan abrir hacia el interior del local...
¿qué ocupación tienes calculada?

:roll:
por
Se trata de un taller con una ocupación de 17 personas. En este caso, según el punto 6.3 del SI3, al tratarse de una puerta para evacuación de menos de 50 personas, no es necesario que la puerta abra en el sentido de la evacuación. O al menos eso es lo que yo entiendo...
por
Y ¿porqué colocas una puerta de emergencia, aparte de la puerta de salida normal?

Disculpa, pero hay algo que no me cuadra... para una ocupación de 17 personas...puerta de emergencia...
:roll:
por
La superfice de la nave es bastante grande, y los recorridos de evacuación, que superan las distancias establecidas, así que necesito una puerta más.
por
Laisa escribió:La superfice de la nave es bastante grande, y los recorridos de evacuación, que superan las distancias establecidas, así que necesito una puerta más.
Pero eso es una salida de edificio, puerta de evacuación o como quieras llamarlo, pero no SALIDA DE EMERGENCIA.

Eso fué lo que me confundió.
por
MAZINGER escribió:
Laisa escribió:La superfice de la nave es bastante grande, y los recorridos de evacuación, que superan las distancias establecidas, así que necesito una puerta más.
Pero eso es una salida de edificio, puerta de evacuación o como quieras llamarlo, pero no SALIDA DE EMERGENCIA.

Eso fué lo que me confundió.

No te creas. Si dicha puerta está para cumplir con los recorridos de evacuación únicamente, tiene toda la pinta de ser una salida de emergencia, siendo el acceso principal/habitual, la salida normal.

:saludo
por
Así es Unomas. La finalidad de la puerta es servir como salida al exterior de los recorridos de evacuación, y por tanto, tendrá que cumplir con el punto 6 del SI3, o así lo veo yo. El problema es que no encuentro un sistema de cierre que cumpla los requisitos para evacuación y sea seguro frente a los "amigos de los ajeno".

¿Cómo lo solucionáis? :comunidad :comunidad
por
Quisiera implementar este mismo sistema pero en un armario puerta persiana que estoy manejando justo ahora para un proyecto en un pueblo pequeño pero muy turístico. ¿Alguna idea buena para ello? Muchas gracias!
Palabras clave