Localizar gran fuga en red PCI enterrada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
... ande estarán?

Muy buenas.

Tengo una red mallada de funditubo DN300 a 16 bar, para dar suministro de agua de incendios a un polígono. Tiene casi 4 km de longitud.

El caso es que hice la prueba neumática y todo bien. Hice alguna prueba hidraulica y todo bien.

Ahora, llevo una temporada que me desaparece el agua.. no soy capaz de hacer presión y he llegado a meter 2 milloncetes de litros de agua... y no veo ninguna mancha de humedad por ningun lado!

Alguien me puede decir si hay algun aparatillo para localizar fugas/humedad no vista etc etc en tuberías enterradas?

Lo mismo cualquier día se me abre un socavón como el bernabeu.

Help!
:brindis
Última edición por XIKE el 22 Abr 2009, 17:20, editado 1 vez en total
por
LuisM escribió:Tengo una red mallada de funditubo DN300 a 16 bar, para dar suministro de agua de incendios a un polígono. Tiene casi 4 km de longitud

¿16 bar? :shock: , Tengo entendido que una red de pci no puede estar a más de 12 bar :ein

LuisM escribió:El caso es que hice la prueba neumática y todo bien. Hice alguna prueba hidraulica y todo bien.

Tendrás que explicar qué es eso de "alguna prueba hidráulica". ¿A una válvula?, ¿a un trocito de tubería? :espabilao

LuisM escribió:Ahora, llevo una temporada que me desaparece el agua.. no soy capaz de hacer presión y he llegado a meter 2 milloncetes de litros de agua... y no veo ninguna mancha de humedad por ningun lado!
Alguien me puede decir si hay algun aparatillo para localizar fugas/humedad no vista etc etc en tuberías enterradas?

Bueno, sólo tienes que ir revisando esos 4 km de tubería..., cógete un coche :espabilao
por
¿No tendrás a ningún gracioso que ha descubirto que puede sacar agua gratis y te ha pinchado la tubería? :mrgreen:
por
No colocar válvulas seccionadoras en una red de agua tiene sus inconvenientes.

Localizadores de fugas:

http://www.rothenberger.es/ES/catalogo. ... &subfam=45

saludos
por
:partiendo o espera a que salgan flores en alguno de los 4 km y !AHÍ ESTÁ LA FUGA¡¡
:goodjob
En serio, hay detectores de fugas. Son caros y los usan las suministradoras de agua.
por
TAMA58 escribió:No colocar válvulas seccionadoras en una red de agua tiene sus inconvenientes.

Localizadores de fugas:

saludos

Más localizadores de fugas, no es coña

Imagen
por
unomas escribió:
LuisM escribió:Tengo una red mallada de funditubo DN300 a 16 bar, para dar suministro de agua de incendios a un polígono. Tiene casi 4 km de longitud

¿16 bar? :shock: , Tengo entendido que una red de pci no puede estar a más de 12 bar :ein

16 bar es la presión de prueba. 12 bar es el tarado de la jockey y las diesel y la electrica arrancan a 8,5

LuisM escribió:El caso es que hice la prueba neumática y todo bien. Hice alguna prueba hidraulica y todo bien.

Tendrás que explicar qué es eso de "alguna prueba hidráulica". ¿A una válvula?, ¿a un trocito de tubería? :espabilao

Prueba hidraulica completa de la red, abriendo desagues en las puntas. Arranque de grupos y prueba de cauda / perdida de carga

LuisM escribió:Ahora, llevo una temporada que me desaparece el agua.. no soy capaz de hacer presión y he llegado a meter 2 milloncetes de litros de agua... y no veo ninguna mancha de humedad por ningun lado!

Bueno, sólo tienes que ir revisando esos 4 km de tubería..., cógete un coche :espabilao

Coche y avioneta. Y no se ve humedad. De momento solo he encontrado un pasador roto en una válvula. (que por cierto estaba cerrada)

TAMA58 escribió:No colocar válvulas seccionadoras en una red de agua tiene sus inconvenientes.

Localizadores de fugas:

saludos

Tengo unas 15 válvulas, incluidos juegos de 3 llaves en cada cruce de un anillo con otro. Amén de las válvulas de paso a cada parcela.
por
LuisM escribió:Tengo unas 15 válvulas, incluidos juegos de 3 llaves en cada cruce de un anillo con otro. Amén de las válvulas de paso a cada parcela.

Pues entonces, con un poco paciencia y presurizando por tramos, abrás localizado el tramo que fuga ¿no?

saludos
por
Ese es el problema, que el anillo que fuga, ha fugado con mayusculas y no se ve niguna mancha... Ninguna!

Es por ello que o encuentro la fuga "a oido" o se prepara la mundial el dia que "aflore".

Pta arcilla.....
por
LuisM escribió:entre 0,9 y 3 m, dependiendo de la zona y los distintos cruces. Me extraña mucho que no aflore...

vamos, que puedes llegar con un pico y una pala, o necesitar una retro :( , tanta cantidad y que no aflore es extraño la verdad, salvo que el terreno por debajo sea muy permeable y se filtre todo para abajo...

pinchanos una foto cuando lo descubras!!
por
pisha, has encontrado dónde nacen las margaritas...?
por
eltero escribió:pisha, has encontrado dónde nacen las margaritas...?

Algún paisano le esta sisando water... :yep :goodjob
Palabras clave