Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes a todos,
Trabajo en mantenimiento e Ingenieria en una fábrica de Helados. La instalación de frio es toda con Amoniaco. El departamento de prevencion de riesgos me dice que tengo que cumplir la normativa de Atex. Alguien me puede decir donde encontrar informacion sobre la normativa de Atex para una instalacion de frio con amoniaco.
Un saludo,
por
Busca un mensaje con este título "Metodología Clasificación Zonas ATEX" en el foro, en este mensaje hay diversos enlaces a información sobre ATEX.

uN SALUDO
por
Tambien puedes mirar la UNE 60079 sobre emplazamientos peligrosos, por si le fuera de aplicación, que va a ser que si.
:espabilao
por
En resumen:

La sala tiene que contar con detectores de NH3 y en el momento que detecte, cortar la electricidad de la sala.

Para lo que tenga que quedar en tensión por fuerza (luminarias de emergencia, extractores, cargas esenciales...), todo con cable armado y motores "Atex", luminarias estancas antideflagrantes... etc.

Saludos,

Luis
Palabras clave