Local reformado que no cumple normativa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
He buscado en la web de Valentine la pintura intumescente:

http://www.valentine.es/ind_productos.a ... id_prod=63

Enlaza a una ficha tecnica en PDF
por
Y medición de espesores, por ejemplo, de la siguiente forma:

http://www.4shared.com/file/160045476/66847008/Control_espesor_pintura_intume.html

, realizado por una entidad de control.
por
olerux escribió:Te refieres al autor de la reforma anterior? :ein
En ningún caso lo van a empapelar, y a tí tampoco porque no estás incumpliendo la Ley

Ya reconozco mi desconocimiento de la NBE-CPI/96, pero mi opinion es que en la reforma del 2004 se deberian haber tenido en cuenta estos aspectos en relacion al recorrido de evacuacion y a la proteccion de vigas y columnas. Alguna responsabilidad debe tener el que firmo el proyecto del 2004, ¿no? ¿O es que sale gratis incumplir la normativa?

Es que quiero informar a mi cliente, que esta de alquiler, y que si al final se tienen que las hacer reformas tenga fuerza negociadora ante el propietario, que es el que hizo la reforma en 2004.
por
Y la última reforma tenía que aplicar integramente la CPI?

La reforma de 2004 cambió el uso anterior del establecimiento?... :ein .. ¿Cual fue el alcance de la reforma? ... ...¿Qué elementos se modificaron?.. ... ¿se modificó la ocupación? .. .. ¿se modificaron los elementos de evacuación? .. :ein ...¿se modificó o se reformó la estructura? :ein

En función de estas cosas habría que aplicar la CPI/96 en su momento (en todo, en parte o en nada). No se trata de incumplir las normas sino de aplicarlas de acuerdo a su ámbito

unomenos escribió:Sí, la misma columna retorcida por el fuego y el edificio colapsado porque ha fallado la columna.

No nos olvidemos de los posibles cadáveres chamuscados, que hacen muy feo en primera plana de los periódicos y también en los teledirarios.

¡Qué antiestético!, ¡poooor favor!

Me parece que no me has entendido (o seguramente no me he explicado bien)

Yo no dije ni digo que se pueda poner en juego la seguridad de las personas anteponiendo la estética como factor fundamental de una obra. Eso sería una perversidad :yep

Lo que quise decir es que antes de guarretear una columna de fundición antigua (esas que tienen su basamento, su fuste y su capitel, sus volutas y sus molduras, su camisita y su canesú), si esa columna debe legalmente tener resistencia al fuego y no tengo forma de dejarla vista ni alternativa posible, antes la tapo completamente con un cajón de obra resistente al fuego que verla pintada con intumescente

Un :saludo
por
A fsi :
Cualquier ECA-OCA etc.......
Siempre piden:
ensayo del producto
A la empresa aplicadora que firme un certificado de aplicación conforme se han seguido y aplicado las condiciones descritas en el ensayo.
PERO esta firma la realizará siempre un tecnico garante.
No cualquier pintor, sino que será un técnico .
Empresas registradas creo que no hay, ya que tan solo industria ha reconocido las dedicadas a la protección activa.
Creo que no hay nada respecto a la protección pasiva.
Por ello debe de firmar un técnico titulado.
por
olerux escribió:Lo que quise decir es que antes de guarretear una columna de fundición antigua (esas que tienen su basamento, su fuste y su capitel, sus volutas y sus molduras, su camisita y su canesú), si esa columna debe legalmente tener resistencia al fuego y no tengo forma de dejarla vista ni alternativa posible, antes la tapo completamente con un cajón de obra resistente al fuego que verla pintada con intumescente

Pues no sé porqué. Yo he visto estructuras metálicas pintadas con pintura intumescente (que se terminan con un esmalte adecuado), y quedan igual, igual, igual que pintadas con una pintura normal y corriente.

Cómo será la cosa que la gente a simple vista, no sabe identificar si la pintura es intumescente o no.
por
Fco. RUIZ escribió:A fsi :
Cualquier ECA-OCA etc.......
Siempre piden:
ensayo del producto
A la empresa aplicadora que firme un certificado de aplicación conforme se han seguido y aplicado las condiciones descritas en el ensayo.
PERO esta firma la realizará siempre un tecnico garante.
No cualquier pintor, sino que será un técnico .
Empresas registradas creo que no hay, ya que tan solo industria ha reconocido las dedicadas a la protección activa.
Creo que no hay nada respecto a la protección pasiva.
Por ello debe de firmar un técnico titulado.

Gracias por la aclaración. Efectivamente en industria no hay nada sobre protección pasiva. En mi provincia, de momento, no se exige OCA para PCI, y las empresas que aplican... pues normalmente no tienen técnico garante. Pero lo tendré en cuenta para la próxima vez que me encuentre en situación. :saludo
por
Apreciado unomenos.

Cierto es que a simple vista es muy dificil detectar pinturas intumescentes.
Pero para nosotros los simples mortales tenemos formas.
Ya en una intervención anterior y estoy totalmente de acuerdo. Ya que la practico y me funciona.
Practicamos un incremento térmico a la pintura sea bién por soplete o estufa.
Si la pintura es intumescente REACCIONA inchandose que es lo suyo, y si no lo es , NO se incha. y no hay más .Creo yo.
Pero procura realizarlo en un lugar que luego no se vea, o lo repintas de nuevo.
por
Además, sobre la pintura intumescente (no conozco ese certificado) tengo ademas de los comentarios anteriores otra duda... ¿está realizado con norma europea o con la española, que ya no está en vigor?

Yo sinceramente con los certificados del fabricante y del instalador y comprobando con un control de calidad los espesores aplicados por el instalador..... (es decir con todos los "parabienes" posibles) dudo que una pintura sea capaz de soportar 120minutos, para EF.

De todas formas, y como ya se ha dicho:
1) informa a tu cliente, por medio de un correo electrónico o carta y
2) deja claro en una carta, nota o como quieras en el Ayuntamiento que ya existe la licencia y está concedida en el año que haya sido.

Por otra parte, yo le prepararía un pequeño análisis al cliente de las mejoras que deberia adoptar y su valor en mercado.

Saludos,
Palabras clave