Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Necesito encontrar retenedores de puertas a 220V para unas puertas RF. Todas las marcas que he consultado los fabrican a una tensión de 24V y eso me implica la instalación de transformadores para su alimentación. Si conoceis alguna marca que los fabrique me sería de gran ayuda. Gracias por vuestra colaboracion.
por
martinkejeiri escribió:Necesito encontrar retenedores de puertas a 220V para unas puertas RF. Todas las marcas que he consultado los fabrican a una tensión de 24V y eso me implica la instalación de transformadores para su alimentación. Si conoceis alguna marca que los fabrique me sería de gran ayuda. Gracias por vuestra colaboracion.

Una preguntita tonta, ¿porqué los necesitas a 220V? porque si lospones los tendrás que controlar desde una centralita y suelen ir a 24V...
por
La petición de colocarlo venía por parte del ayuntamiento que necesitaba cerrar las puertas de acceso a unas dependencias de un local comercial en el caso de que no hubiese alimentación eléctrica, y lo mas sencillo era colocar los retenedores alimentados directamente de la red, pero teniendo en cuenta el factor de seguridad que comentais anteriormente es logico que se instalen a 24v. gracias por vuestra ayuda.
por
Bueno, yo lo de la seguridad no termino de verlo... ¿La bobina que genera el campo magnético no puede estar aislada..?

Por otro lado lo que comentas suena un poco raro, las puertas cortafuegos han de estar permanentemente cerradas, se admite que estén abiertas conectadas a un sistema de deteción automática (que además si está bien hecho cerrará las puertas si se deja sin alimentación, haya fuego o no) . Lo de la corriente es la primera vez que lo escucho :?:
Palabras clave