Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas noches a todos,

Me gusataría saber si para la instalación y mantenimiento de sistemas de extracción de humos una empresa debe estar certificada ante industria en algún concepto específico...supongo que será independiente al certificado de protección contra incendios...

Muchas gracias.
por
En principio las extracciones de humos no están cubiertas por el RIPCI, por lo que es difícil que haya algún tipo de empresas autorizadas ( borremos de nuestras cabezotas eso de "homologadas") en instalaciones de extracción de humos. Como tampoco están cubiertas estas instalaciones por el RITE, pues la verdad es que esa instalación puede hacertela el carnicero de la esquina, ocurre algo igual con las instalaciones contraincendios pasivas.
por
La instalacion como tal a menos que atraviese o pase por lugares conflictivos, Necesitarías del correspondiente documento expedido por el ingeniero de turno.
Pero la mano de obra a fecha de hoy no existe nada por industria.
Lo que SI necesitarás que los materiales que emplees Tuberías , campanas,etc...dispongan de los correspondientes certificados contra el fuego,
y eso si que está escrito, y además te lo especificará el mismo ingeniero de turno.
por
Gracias por vuestras respuestas....

La duda me surge principalmente de cara a un mantenimiento. Hemos ofertado mantenimiento de PCI para garajes y el cliente nos solicita que le incluyamos el tema de extracción, mi duda está en si es posible ofertarlo o no. Me gustaría saber si existe alguna indicación específica de manenimiento, periodicidad, etc, tal y como se indican en sistemas PCI.

Gracias.
por
fizban escribió:Gracias por vuestras respuestas....

La duda me surge principalmente de cara a un mantenimiento. Hemos ofertado mantenimiento de PCI para garajes y el cliente nos solicita que le incluyamos el tema de extracción, mi duda está en si es posible ofertarlo o no. Me gustaría saber si existe alguna indicación específica de manenimiento, periodicidad, etc, tal y como se indican en sistemas PCI.

Gracias.

Como referencia, normas UNE 23585 y 23584, ésta última especialmente, sin olvidar las EN 12101.
por
¡Mira la normativa de tu comunidad autónoma que cada una de ellas en un mundo! Pregunta en industria, pero pregunta al técnico listo no a la pandilla de tontos que suelen poblar esos lares.

En mi comunidad, hasta los instaladores de protección pasiva han de estar registrados en industria. Con ello te lo he dicho todo.
Palabras clave