Establecimiento industrial tipo A en edificio residencial El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias!

He estado mirando con el buscador y no he encontrado nada que se asimilara en la duda que tengo.

Resulta que tengo un "laboratorio protesico dental", clasificado por el nomenclator (en la CV) como actividad calificada, y actividad industrial (casi artesana mas bien).

Se va a ubicar en un local que forma parte de una entreplanta, a su vez esta cuenta con acceso independiente a la calle (luego la actividad industrial no comparte zona comun con vivienda pero sin con otros locales no industriales).

Dicho local era antes una despacho de abogados, y ahora se desea colocar el laboratorio, según RSCIEI, es necesario colocar un vestibulo previo en puerta de acceso (y salida segun se mire) del establecimiento?¿?.

Eso es lo que se desprende del punto 6.2, pero me extraña un poco, una actividad, casi artesanal, con poca carga de fuego (48 Mcal/m2), riesgo bajo, menor de 100 m2., un solo trabajador,...

¿Algun gurú que me pueda orientar?¿por que siempre me parece que tocan las cosas mas raritas? :cabezazo

¿se podria plantear de otro modo, no industrial? El caso es que en el RSCIEI apararece la actividad "laboratorio odontologico" con lo que...

Gracias de antemano.

Saludos
por
Pues yo creo que es CTE: Intentalo describiendo la actividad como "similar" a una "consulta dental", y su uso se asimilaría, por analogía, al administrativo (que era el mismo que tenía antes :) ).

Evidentemente, adórnalo en la memoria, repitiendo los datos que nos has contado (1 trabajador, carga de fuego, etc..) y añade como detalle de la potencia instalada de los instrumentos y máquinas que usa, etc.. (para que sea creíble :mrgreen: ).

Un saludo:
por
El proyecto es en Castellon City, y con la magnifica Solicitud de Compatibilidad Urbanistica, ya tuve que poner USO INDUSTRIAL, porque no habia por donde cogerlo, y el técnico, amablemente, me dijo que era uso industrial.

Realmente es una industria, pero artesana, inocua en casi todos sus elementos.

LA duda que me surge, al margen del camino que deba tomar (claramente el RSCIEI indica laboratorio odontologico, ?y que se entiende de eso?) es la necesidad de colocar el vestibulo de indpendencia en el unico acceso-salida del local. Nunca he tenido un proyecto de este tipo, con lo que esa indicacion me trastoca, porque tambien indica que se realizará conforme indica la CPI (ahora CTE).

Gracias por el aporte, pero sin saber si es o no necesario ponerlo.
¿alguna idea?
por
Lo de consulta dental no creo que cuele, es como asimilar una fábrica de ordenadores a una oficina...

De todas formas consulta el ámbito de aplicación del RSCIEI:
Igualmente, quedan excluidas de la aplicación de este reglamento las
actividades industriales y talleres artesanales y similares cuya densidad de carga
de fuego, calculada de acuerdo con el anexo I, no supere 10 Mcal/m2
(42 MJ/m2), siempre que su superficie útil sea inferior o igual a 60 m2, excepto en lo recogido
en los apartados 8 y 16 del anexo III.
por
Buenas Goran,

La verdad, ha sido lo primero que he mirado. De todas formas una carga de 10Mcal/m2 no es nada. Lo demas lo cumplo todo, pero lo de la carga es casi imposible de cumplir.

Como decia antes, el RSCIEI clasifica la actividad de "laboratorio odontologico" con una densidad de carga de 72 Mcal/m2.

El local cuenta con aseo, zona de limpieza, zona administrativa y la zona de fabricación.

Solo con 5 mesas, 3 sillas, y un poco mas te vas de la carga. Hice un calculo por kg de material (asimilando madera, plastico, papel) y salia una carga de fuego de 48 Mcal/m2. Se podria bajar a 35 aproximamamente, pero complicado bajar mas.

Mirando una biblitoteca de Ayto de Zaragoza, creo recordar que solo una mesa de oficina eran 160 Mcal/unidad.

Asi, que creo que esta la cosa un poco complicada. De todas formas voy a hilar lo mas fino posible, a ver que sale, porque sería una salvacion.

DE todas formas, y al margen de poder no aplicar el RSCIEI, ¿ese Vestibulo es necesario o no?

Graciasssss muchas :comunidad
por
Hola Fsi, eso decia yo......

y en cuanto al vestibulo?
vestibulo si vestibulo? alguna apreciacion o alternativa? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Pues si aplica el RSIEI necesitarás vestíbulo. No sé si las propias escaleras servirían como "animal de compañía"... :ein
por
Bueno, me lo imaginaba, de todas formas, lo que tu me comentas... adjunto planta del local (entreplanta con el rellano comun y zagúan de salida).

local2.jpg

Formalmente hablando no creo que se pueda entender todo el rellano como vestibulo de independencia...asi que...me tocará poner doble puerta en el acceso al laboratorio. Es una locura :ein :ein,algo se me escapa, no lo puedo enteder. :cabezazo :cabezazo

Gracias por las respuestas :comunidad
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hombre, tendria que revisarme con detalle la definicion del CTE de vestibulo de independencia, a ver por donde se puede abordar.

El asunto es que SOLO hay 1 trabajador, no hay clientes, no se espera a nadie, pues los moldes se recogen del odontologo y una vez fabricadas se devuelven....y una estancia mas no tiene sentido...pero bueno, lo que dice el libro.

De todas formas, me aventuraré a ver que me dice el técnico municipal...haremos una plegaria.

Tambien estaba pensando, que debería registrarse en industria no???aunque esto ya no es objeto del hilo que he abierto...aunque la duda queda.

Gracias de todos modos
por
Biela escribió:De todas formas, me aventuraré a ver que me dice el técnico municipal...haremos una plegaria.

Tarnquilo que yo pongo unas velitas este finde :mrgreen: .

PD: Yo no consideraría un laboratorio odontológico como industria, pero... para opiniones: gustos. :brindis
por
Vaya por idos, no me digas eso. ¿como lo considerarias? Estoy abierto a cualquier idea.

Abierto abierto abierto
por
Pues no industrial, según la clasificación, por asimilación, del PGOU municipal o autonómico. Pero si ya has "levantado la liebre" en el CCU... Aunque piensa que en algunos municipios Actividades no tiene una relación "estrecha", digamos, con Urbanismo :twisted: .

¿Has hablado con el técnico municipal de actividades?
por
Aaahhh, se me olvidaba. No te olvides del cumplimiento del DECRETO 250/2004, de 5 de noviembre, del Consejo de la Generalidad :mira

Y hasta ahí puedo leer...
Palabras clave