Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!

Tengo un almacén donde hay rollos de papel de higiènico y de papel para secarse las manos en los lavabos, etc.

Más que papel, se trata de celulosa, pero en las tablas de densidad de carga de fuego no aparece.

Si uso el valor de carga de fuego del papel (qv= 10.000 MJ/m3) se me dispara el nivel de carga de fuego del local. La celulosa es mucho menos densa que el papel, pues por ejemplo, un paquete de rollos de papel higiènico pesa mucho menos que un paquete de 500 folios. Con lo cual, entiendo que el valor de densidad de carga de fuego debería ser mucho meno a estos 10.000 MJ/m3.

Alguien sabe que valor debo usar y donde puedo encontrarlo??

Muchas gracias! :)
por
El papel higiénico normalmente tiene una densidad de celulosa de 25 g/m2, siendo la del papel que utilizamos normalmente para imprimir, etc... de 80 g/m2. Podrías establecer una proporción sabiendo la densidad de carga de fuego del papel (qv: 10.000 MJ/m3). Así sale una densidad de carga de fuego del papel higiénico de 3.125 MJ/m3. El celuloide (que se compone de nitrato de celulosa) sí que está definido en el RSCIEI y tiene una densidade de carga de fuego 3.400 MJ/m3, por lo que el valor de 3.125 MJ/m3 no creo que sea tan descabellado.

Tal y como han dicho antes el RSCIEI establece un poder calorífico para la celulosa de 16,7 MJ/kg. Con estos datos a lo mejor puedes establecer una densidad de carga de fuego más exacta.
por
Gracias por vuestras respuestas!

De todos modos, después de abrir este tema en el foro, llamé también al servicio técnico de Bomberos, y allí me dijeron que tenía que considerar como si fuese papel, ya que sí que es verdad que tiene mucha menos densidad, con lo cual el incendio sería menos duradero, pero por otro lado, la celulosa es mucho más fácil de prender y prende mucho más rápido.

No sé si realmente tendría que usarse la misma carga de fuego que el papel normal o si también me lo dijeron un poco para cubrirse las espaldas y asemejarlo al caso más desfavorable.
Palabras clave