Detectores de humo dentro de conductos de clima (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Aishhhhhhh,
me proponen colocar detectores de humo para un recinto, dentro de los conductos de climatización, en los retornos.

Aparte del follón que es para mantenimiento, no sé si hay otro problema o norma que lo haga inviable. El piloto de funcionamiento nosería visible; no sé si eso es preceptivo o qué...
Contarme algo...al respecto.
:comunidad :comunidad
por
Mazin, tranquilo, hay detectores especificos para conductos de extracción o aire acondicionado.

:pausa

Y por el acceso no te preocupes para eso están las trampillas.
por
Hay detectores específicos para conductos, el detector se instala fuera y lleva un tubo que es el que entra en el conducto y toma muestras del aire dentro. Algo parecido a un tubo pitot... Tengo dudas de que un detector normal funcione correctamente instalado dentro del conducto, la velocidad del aire afectaría a la sensibilidad.

En todo caso la visibilidad del ledse puede solucionar con un indicador remoto, como los que se ponen a veces en las habitaciones de hotel.
por
Goran Pastich escribió:En todo caso la visibilidad del ledse puede solucionar con un indicador remoto, como los que se ponen a veces en las habitaciones de hotel.

De esos que no te dejan dormir en toda la noche por el puñetero parpadeo..... :troll
por
MAZINGER escribió:Aishhhhhhh,
me proponen colocar detectores de humo para un recinto, dentro de los conductos de climatización, en los retornos.

Aparte del follón que es para mantenimiento, no sé si hay otro problema o norma que lo haga inviable. El piloto de funcionamiento nosería visible; no sé si eso es preceptivo o qué...
Contarme algo...al respecto.

si pero ten cuidado.. por ejemplo un teatro...con aspiración de retorno cerca del suelo estupendo dectección en conductos estupendo pues el humo tendderá a diluirse con el retorno y no acercarse al techo... pero ¿y si el A.A. esta parado?...

yo creo que es buena solucion si la complementas con una detección tradicional en techo

con lo cual con AA funcionando peso de la deteccion conducto
AA parado puso de la deteccion en el techo como toda la vida
por
arquimedes escribió:yo creo que es buena solucion si la complementas con una detección tradicional en techo

No creo que ni normativamente ni en la practica puedan sustitur a un sistema "tradicional", lo que tu dices , como algo de valor añadido añadido, como un vesda por ejemplo.
por
no raveri sustituir, no complementar, lo que digo es que deben ir los dos, si se ha entendido otra cosa es qeu me he expresado mal

y por eso ponia el ejmplo del teatro que pueden darse situaciones en que el paro de una instalación compormeta la detección
por
si pero ten cuidado.. por ejemplo un teatro...con aspiración de retorno cerca del suelo estupendo dectección en conductos estupendo pues el humo tendderá a diluirse con el retorno y no acercarse al techo... pero ¿y si el A.A. esta parado?...

yo creo que es buena solucion si la complementas con una detección tradicional en techo

con lo cual con AA funcionando peso de la deteccion conducto
AA parado puso de la deteccion en el techo como toda la vida

Que grandes son los personajes de este foro... :fire :amo :amo
En 20 minutejos, tema clarificado.
Gracias Arqui, me has abierto los ojos con dos argumentos aplastantes.

Rav, senkiu, porque lo que trataba de hacer la construxtora es SUSTITUIR el sistema tradicional por el que os comento y ya me queda claro que como complemento SI, como sustituto NO.

No tengo una norma a donde referirme explícitamente, pero me valen los argumentos que me indicais...
por
Rav, senkiu, porque lo que trataba de hacer la construxtora es SUSTITUIR el sistema tradicional por el que os comento y ya me queda claro que como complemento SI, como sustituto NO.

No tengo una norma a donde referirme explícitamente, pero me valen los argumentos que me indicais...

La 23007-14 debería decir algo, o por lo menos dejar clara la obligación de detección "general". El único sitio donde me suena que se haya llegado a aceptar (o al menos a considerar seriamente) la detección en conductos como sustituto fue en una cárcel.
raveri escribió:De esos que no te dejan dormir en toda la noche por el puñetero parpadeo..... :troll

Pero van fuera de la habitación, el que no te deja dormir es el parpadeo del detector :mira
Palabras clave