Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
DB-SI indica que el acceso de un sector de incendios a otro en la misma planta (llamémosles sector inicial y destino) puede considerarse "salida de planta" y pone varias condiciones para ello, una de las cuales es que el sector inicial debe disponer de alguna salida de planta alternativa, de tal manera que las evacuaciones por ambas salidas de planta, la que conduce al sector destino y la alternativa, no confluyan nunca en ningún sector de incendios que no sea de riesgo mínimo...

Mi pregunta es: en el caso de que la planta considerada no sea salida de edificio, ¿pensáis que lo anterior obliga a que existan dos escaleras? ¿o pensáis que las evacuaciones sí pueden confluir, además de en sectores de riesgo mínimo, también en escaleras compartimentadas como los sectores de incendio y en escaleras protegidas? (por no considerarlas éstas sectores de incendio)

Gracias! :hi2
por
En mi opinión, creo que no hay más opción en ese caso que disponer 2 escaleras
Palabras clave