Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, hacia lustros que no escribía, a ver si podéis ayudarme con un asunto personal, ya hace mucho que no miro el CTE y ahora que lo he pillado por este tema no se ni por donde me ando.

Un vecino ha colocado un armario en el rellano de la escalera y quiero tener argumentos para decirle que lo quite.

Lo primero es por la Ley de propiedad Horizontal ya que no se puede usar de forma privada una zona común sin autorización de la Comunidad por unanimidad.

Pero, quería concienciarle por el la de la seguridad contra incendios, creía recordar que no se podía poner en una escalera de evacuación ( no es ni protegida ni especialmente protegida al tener una cota inferior a 14 metros) materiales combustibles y que no se podía reducir el ancho de las vías de evacuación, pero tu te crees que soy capaz de encontralo??, pues no.

Pues esa es la pregunta, lo soñé o esta en alguna parte del CTE escondido
por
raveri escribió:Buenas, hacia lustros que no escribía, a ver si podéis ayudarme con un asunto personal, ya hace mucho que no miro el CTE y ahora que lo he pillado por este tema no se ni por donde me ando.

Un vecino ha colocado un armario en el rellano de la escalera y quiero tener argumentos para decirle que lo quite.

Lo primero es por la Ley de propiedad Horizontal ya que no se puede usar de forma privada una zona común sin autorización de la Comunidad por unanimidad.

Pero, quería concienciarle por el la de la seguridad contra incendios, creía recordar que no se podía poner en una escalera de evacuación ( no es ni protegida ni especialmente protegida al tener una cota inferior a 14 metros) materiales combustibles y que no se podía reducir el ancho de las vías de evacuación, pero tu te crees que soy capaz de encontralo??, pues no.

Pues esa es la pregunta, lo soñé o esta en alguna parte del CTE escondido

Hola Raveri, a mi entender, en cuanto a reacción al fuego no se puede justificar que no puede estar ahí:

Página 28:

http://www.codigotecnico.org/images/sto ... /DccSI.pdf

Si el armario reduce el ancho de evacuación de la escalera (rellano) que le corresponde no puede estar ahí.

Siento no ser de más ayuda.

Un saludo.
Palabras clave