Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días compañeros.

Estoy con un proyecto de una nave industrial. La instalación tiene muchas cámaras frigoríficas y dispone de un falso techo practicable donde se sitúan los motores y demás equipos de las cámaras, a parte del cableado.

Me surgen dos dudas:

- ¿Considero esa "segunda planta" a efectos de cálculos para superficie construida?
- Si en el sector de incendio de la nave tengo que tener BIEs, detectores, etc... ¿también en el falso techo/segunda planta (no se como llamarlo)?

Gracias. Un saludo,
por
fizban escribió:Buenos días compañeros.

Estoy con un proyecto de una nave industrial. La instalación tiene muchas cámaras frigoríficas y dispone de un falso techo practicable donde se sitúan los motores y demás equipos de las cámaras, a parte del cableado.

Me surgen dos dudas:

- ¿Considero esa "segunda planta" a efectos de cálculos para superficie construida?
- Si en el sector de incendio de la nave tengo que tener BIEs, detectores, etc... ¿también en el falso techo/segunda planta (no se como llamarlo)?

Gracias. Un saludo,

Buenos días fizban. Para considerar ese falso techo a efectos de superficie construida, debería constituir un sector de incendios separado del anterior, para lo cual debería cumplir con los requerimientos de REI que se deriven de la carga de fuego que tengas en lo que serían los dos supuestos sectores de incendio. Esto no solo implica que se cumpla en los elementos estructurales y de cerramiento, si no también en cuanto a paso de instalaciones entre ambos sectores.
Si es factible que cada uno constituya un sector de incendios, cosa que no es la habitual, tendrás que ver lo que le atañe en cuanto a necesidades de sistemas de protección contra incendios a cada uno, en su caso según su riesgo intrínseco.
Un saludo.
Palabras clave