Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola:

Estoy realizando un proyecto para la apertura de un taller mecánico, mi cliente posee una nave de mil metros de los cuales solo va a utilizar 300 para dicha actividad, ¿se os ocurre alguna manera de incluir el resto de la nave que se encuentra diáfana en el proyecto? , creo que como almacén no seria posible porque no esta dividido, aparcamiento tal vez?? alguna idea?
por
Este mensaje no va sobre el fondo del asunto, pero viendo tu anterior tema creado... ¿Estás seguro de que el ayuntamiento que acabará recepcionando el proyecto considera que tienes atribuciones para firmarlo, siendo un proyecto de actividad y tú teleco?
por
A no ser que indiques otra cosa, presupongo riesgo bajo, pero ¿la configuración del establecimiento es tipo C?
por
Incluyéndolo, "sin actividad", y disponiendo para todo el sector, incluida la parte sin actividad, los medios de PCI que resulten (por NRI y por superficie, que será la que te penalice económicamente), o Excluyéndolo tabicándolo con la RF necesaria.
por
Por desgracia es TIPO B por que es colindante en la parte posterior, es obvio que se va a acondicionar la contra incendios completamente, inifugar estructura, extintores...,
por
Consultado con el ayuntamiento, me comunican que no aceptan divisiones sin tabiques, ahora surge una nueva duda, el taller mecánico 1000m tiene adosada otra nave de 500m que se va a dedicar a venta de vehículos, de acuerdo a RSCIE al superar 250 metros debemos colocar un vestíbulo de independencia, ¿se os ocurre alguna posibilidad de hacerlo solamente con una puerta cortafuegos?

Cuando en un establecimiento industrial coexistan con la actividad industrial
otros usos con la misma titularidad, para los que sea de aplicación la Norma
básica de la edificación: condiciones de protección contra incendios, o una
normativa equivalente, los requisitos que deben satisfacer los espacios de uso
no industrial serán los exigidos por dicha normativa cuando superen los límites
indicados a continuación

¿que pasaría si son titularidades con una única puerta cortafuegos?
por
¿Te refieres a que no hubiese vestíbulo de independencia, sino una puerta cortafuegos como 'alternativa'?
Palabras clave