Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días compañeros.

Es la primera vez que escribo por aqui aunque os llevo siguiendo desde hace algún tiempo.

Mi duda es la siguiente. El nuevo RIPCI afirma lo siguiente "En los sistemas de columna seca descendetes se instalará válvula de secciónamiento y salida en cada planta...
por tanto y siguiendo esto entiendo que siempre habria que poner columna seca en los nuevos aparcamientos de los edificios de viviendas.

Ya sé que el CTE marca que cuando es de más de 3 plantas, pero el otro día la EICI me dijo que tenía preferencia el RIPCI sobre el CTE.

Gracias a todos y feliz año!
Última edición por rodrigosanavia el 02 Ene 2018, 13:50, editado 1 vez en total
por
Hola Rodrigo, estás participando sin haber leído o cumplir las instrucciones.

En cuanto a la pregunta que planteas, ¿dónde establece el nuevo RIPCI que en un aparcamiento siempre habrá que instalar columna seca?
por
Buenas. No había leido las instrucciones jeje, perdón.

En cuanto a la pregunta viene en el Anexo I, sección 1ª, apartado 6 (Columna seca). 1. Cuando se habla por como está compuesta la columna seca apartado b.
por
rodrigosanavia escribió:..En cuanto a la pregunta viene en el Anexo I, sección 1ª, apartado 6 (Columna seca). 1. Cuando se habla por como está compuesta la columna seca apartado b.

Bueno, ahí dice cómo se instala (de qué estará compuesta) la columna seca, pero no dice cuándo (en qué casos), lo cual es especificado por el CTE DB SI. No veo contradicción entre ambos.
Palabras clave