Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, feliz año! (nunca sé cuándo hay que dejar de felicitarlo)

Navegando por el foro me encontré con este tema: https://soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=16507. En él, el compañero nteslach comenta que "estoy haciendo un proyecto de un hotel de carretera. Compuesto principalmente por un restaurante de 60 m2, y 20 habitaciones de unos 15 m2 cada una. A la hora de calcular la ocupación puedo considerarlo como "residencial público" o como "pública concurrencia" según la tabla 2.1 de SI 3. Si lo hago según "residencial público" y las habitaciones están previstas que sean para dos personas máximo tengo 20x2 = 40 personas."

La duda me surge con lo que está en negrita. Es decir, según el DB-SI la densidad de ocupación considerando como "Residencial público>Zonas de alojamiento" es de 20 m2/persona, y hay 20 habitaciones de unos 15 m2 cada una, entonces el aforo máximo no serían 20 personas, y no 40?

Y en relación a esto, si tengo un hotel, y según la normativa de turismo de la comunidad que los rige, indica que las medidas de las habitaciones individuales es de mínimo 7m2, dobles de 10m2 y triples de 14m2, y dispongo de por ejemplo 4 habitaciones, 2 de 7m2, 1 de 10m2 y otra de 14m2 mismamente , el aforo máximo ajustándose a esa normativa es de 7 personas, pero según el DB-SI no podría ser de más de 4. ¿Qué prima en un caso así?

Perdonarme si por lo que sean son pregunta absurdas.
Muchas gracias. Un saludo.
Palabras clave