Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#367073
Hola a tod@s,
Aunque hay algunos hilos abiertos con temas similares no acabo de verlo claro, a ver si me podeis ayudar.
Estoy proyectando una nave de almacenamiento de materiales plásticos dividida en varios sectores de riesgo Alto. Según RSCIEI la longitud de recorrido de evacuación en estos sectores debe ser inferior a 25m siendo necesarias dos salidas alternativas.
Leyendo otros hilos similares parece que se opina, en general, que en todo origen de evacuación sería suficiente con que una de las dos salidas alternativas estuviera a menos de 25m (yo interpretaba que pedían 25m hasta las dos).
Dando esto por válido, que condiciones tendría que cumplir la otra salida alternativa? Basta con que exista en el sector una o varias salidas adicionales a la anterior o desde todo origen de evacuación habría que justificar un "recorrido alternativo" hasta una segunda salida?
En caso de ser necesario justificar "recorrido alternativo" éste debería empezar en el propio origen de evacuación o se admite que la longitud de los recorridos de evacuación desde su origen hasta llegar a algún punto donde existan dos "recorridos alternativos" sea inferior a 25m?
Muchas gracias por anticipado!!

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro