Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,

He estado mirando en el buscador y aunque he sacado varias conclusiones, no he encontrado respuesta a esta duda que me surge.

Tengo que montar un grupo de presión contra incendios aspirando directamente de un aljibe (la red de hidrantes ya existe y está hecha en hierro, únicamente había que instalar el grupo de presión). Para las tuberías, inicialmente presupuesté PPR, que algunos fabricantes certifican para usar en instalaciones de PCI.

Pero cuál es mi sorpresa cuando al hablar con el fabricante me comenta que únicamente puedo utilizar PPR a partir del primer punto de distribución, que en el cuarto del grupo tengo que emplear acero o hierro, material que no puedo manipular porque no dispongo de tubero en mi empresa.

He estado mirando en la normativa y únicamente me concreta los materiales en la distribución, pero no en el circuito dentro del cuarto PCI. ¿Alguien sabría decirme si existe alguna alternativa al hierro/acero?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
por
Hola Dewitt,

No existe normativa al respecto,sobre que material utilizar específicamente,pero no creo que sea buena idea una sala de bombas con PPR,

No seria la primera sala de bombas la cual veo inundada por un arranque a caudal 0 de la bomba,dicha bomba dispone de una válvula de seguridad para disipar el calor producido por la bomba,pero solo esta destinada para refrigerar para un corto periodo de tiempo,una vez pasado ese tiempo la temperatura del agua comienza a subir de una forma bastante importante,que a su vez calienta las tuberías...

Te puedes imaginar que puede pasar con el PPR...y lo e visto en mas de una ocasión...o imagínate en caso de incendio el tiempo que tardaría en fundirse....

Aparte si entramos en materia de diseño del sistema de aspiración de la bomba,seguramente necesite un reducción excentrica a la entrada de aspiración.

Un saludo.
Palabras clave