- 21 Feb 2021, 21:19
Buenas,
Retomo el tema para ver si me podéis echar un cable con la clasificación de un establecimiento industrial, ya que estoy haciendo un proyecto para licencia de actividad y no logro decidir. A priori diría que es una tipología A, pero no sé hasta que punto podría justificar una tipología tipo B, y con ello ahorrar a la propiedad la instalación de todos los sistemas de PCI que conllevaría el primer tipo.
En concreto, se trata de una nave industrial, la cuál tiene adosadas por sus dos laterales otras dos naves de idéntica topología. Sin haber visitado aún el emplazamiento, y por fotografías, parece ser que la medianería es compartida por ambos laterales, y la estructura de cubierta (ligera) parece independiente (lo que podría justificar el tipo B entiendo). El titular, incluso ha instalado las franjas de cortafuegos en las paredes interiores a 40cm de la cubierta, y ha dado pintura intumescente a pilares (parece que también compartidos) y vigas de la cubierta, medidas con las que intuyo que se pretendiera justificar la tipología B. Mi duda es si con estas medidas estaría justificado totalmente que "el posible colapso de la estructura no afecte a las naves colindantes", ya que como he leído en varios post, y como es lógico, cada fuego es diferente.
Adjunto unas fotos, para ver qué opinión tenéis.
Gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.