cálculo potencia cocina (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¡Hola!
Ante todo decir al jefe que le aseguro que he utilizado el buscador y he encontrado un montón de temas relacionados pero en ninguno se llega a una conclusión definitiva sobre mi duda.

Estoy diseñando un restaurante chino y no tengo ni idea de como calcular la potencia de la cocina (porque aún encima... intentar entenderos con unos chinos... ufff), además, según los temas que he ojeado, no me he aclarado si se calcula potencia termica o potencia eléctrica. Esta última se lo que es (ya sería el colmo siendo ingeniero técnico en electricidad) pero la otra no tengo ni idea de que va ni como se calcula ni nada.

Muchas gracias por aguantar el rollo y a ver si aleccionais a esta inculta. ¡¡Un saludo!! :saludo

PD: hacerlo por lo menos para que los chinos crean que los ingenieros españoles también somos unos hachas...jejeje :botando
por
Es potencia termica, laurilla, ten en cuenta esto:

- Para aparatos de cocion electricos Pelectrica= P termica

- Para aparatos de gas. Utiliza directamente la Potencia util o el Gasto termico.

- Para freidoras, Contabilita 1 kw por litro de aceite.
por
¡ :amo raveri

¿El gasto térmico es la potencia calorífica en kcal?
Es que lo único que he entendido de los chinos es:
Potencia electrica cocina: 4.400 W
Potencia fogones: 60.000 cal
Potencia campana:4 cv

y de esto tengo que justificar el SI y me estoy volviendo loca.

Otra cosa, ¿cómo leche sumo kcal y kw?

Muchísimas gracias (sobre todo por la rapidez) :saludo
por
1 kcal/h = 1,163 watios.

Las 60000 calorias, seguro que son kcal/h, por tanto tienes que poner ya extinción automatica.

De la campana olvidate, solo son aparatos de coccion digamos.
por
Ufff, pues a ver cómo se lo explico, porque cada vez que les digo algo, lo único que hacen es protestar:
- todo muy calo, muy calo todo, eso no, muy calo.
y claro, no quieren instalación automática de incendios porque "es muy cala" y no hay manera de evitarla porque aunque cambien la cocina para una más pequeña hay que sumar el horno y las sartenes.

Ahora entiendo algún post que leí por ahí de no existen cocinas de riesgo bajo.

Muchas gracias raveri por culturizarme :amo (¿¿como coñ... sabeis tanto??)

¡¡Abur!! :saludo
por
laurilla hace muy poco estuve en la misma situación que tu, chinos también, pero al final con tesón tienes que hacerles ver que es lo que marca la norma y que están obligados...

:yep
por
Laurilla acuérdate tambien de la campana de extracción con ventiladores F400 90...vamos todo lo que pone en la nota 2 del DB SI.

:brindis
por
Situación hipotética

Raveri, Mazinger, .................. y demás

Hoy a Laurilla los chinos le han dicho (o eso ha entendido) que van a quitar potencia de fogones pero quieren poner horno de gas y horno eléctrico, de tal manera que si contamos los hornos llegamos a 50 Kw y si no contamos los hornos no llegamos a 50 Kw

¿Ponemos extinción o no ponemos extinción?

saludos
por
Contesto por mazinger, :mrgreen: , si el horno es de gas extinción, si es electrico no.

Contesto por raveri, la fuente de ignición del horno esta "confinada" por lo que no debería contar su potencia.

Contesto por los demas, el pato a la pekinesa esta buenisimo.
por
Pero aunque pongan los hornos eléctricos, por mucho que disminuyan la potencia de los fogones, aún hay q sumar freidoras y sartenes (por lo menos) asi que no será nunca de riesgo medio (porque prefieren vestíbulo de independencia que no los rociadores, "polque éstos últimos son muy calos") Así que, por narices rodiadores... (a ver como se lo explico)

Otra cosa, bubble, aunque ponga la extinción automática, ¿los ventiladores serán f400 90?

¡¡Graciñas!! :saludo
por
Sí. Al final "los clientes" suelen preferir LRE.

La razón es evidente: Las "cuñas" son baratas y eficaces en deshacer un LRE.

¿Será por eso por lo que enseguida llegamos a LRE alto (+ 50 Kw)?

saludos
por
Siento mi incultura pero no se que son "las cuñas"... :oops:

Es que digo yo, si los valores que puse antes no son descabellandos para un restaurante de 200 m2, o es una cocinita, o ya te vas a riesgo medio como nada ¿no? (y trampeando un poco para que no se te vaya a riesgo alto)

¿Podeis decirme qué potencia tiene una cocina normal de una vivienda unifamiliar? (para tener una idea de los valores en que se mueven estas cosas)

¡Gracias por enesima vez!
por
Cuña: (En sentido figurado) Dispositivo que permite convertir una puerta EI2 60 C5 en EI2 00.

Según la RAE:

""1. f. Pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o hueco.""

Si encuentro una foto la pongo.

saludos
por
raveri escribió:Contesto por mazinger, :mrgreen: , si el horno es de gas extinción, si es electrico no.

Contesto por raveri, la fuente de ignición del horno esta "confinada" por lo que no debería contar su potencia.

Contesto por los demas, el pato a la pekinesa esta buenisimo.

Gracias por evitarme el esguince de las falanges.
:comunidad
por
Hace dos años hice un chino y casi me muelo.
Son cabezotas como ellos solos y sólo quieren entender lo que quieren entender. Que entienden, ¡eh!, que son chinos, pero no tontos, pero siempre te quieren llevar a su jardín. No hay que dejarse llevar.

Un consejito que no me pides. Los chinos te dicen que usan una cocina pequeñita y luego te ponen unas cocinas en las que se puede fundir hierro,woks, las llaman, generan una llama de unos 30 cm de altura y tienen una potencia bestial. La sopa la hacen en 20 segundos.Te lo digo por experiencia, hice el proyecto con el catálogo del vendedor y tuve que rectificar el proyecto y la instalación, ya que eran de una potencia descomunal (y no coincidía con el p... catálogo).

No te fies. Si hay algo que sale mal no dudarán en decir que es culpa tuya, que a tí te pagaron para algo bien hecho.
Suerte.
:brindis
Palabras clave