Qué es una cocina... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues eso!

En un establecimiento de comida rápida donde zona de recepción, venta, exposición y preparación de alimentos es una única dependencia física, ¿habría que aplicar los criterios del CTE DB SI en cuanto a las cocinas? Yo entiendo que sí, justificando que la "cocina" se debe a su uso y no a su geometría independiente.

La cosa es que han instalado detrás del mostrador un horno de 50.000 kcal/h, por lo que si consideramos a todo el local como COCINA habría que instalar el sistema de extinción automática tan temido por el cliente (con toda la razón, la verdad, porque son bastante caros).

Yo lo veo claro, porque clasifico el local por el uso más restrictivo, pero tengo en contra al cliente y al comercial de las cocinas, que básicamente piensan que estoy loca por querer instalar el sistema de extinción automática. ¿Me estoy pasando de purista...?

Qué opinais???
por
Yo lo veo bastante claro. 50.000 kcal/h=58 kW, local riesgo especial alto, y además, el SI4 te obliga a instalar sistema automático extinción.

Ahora bien, si firma otro.... :espabilao
por
Está claro: extinción automática. :yep
por
coincido con los compañeros, pero extinción automática SOLO en el aparato, no en todo el local...
por
Coincido con Koyi Kabuto.
:usuario
por
toi con mazinger nuevamente
por
:comunidad si al final somos muchos... :beso
por
El cliente siempre piensa en el dinero como es normal, pero ten claro que la normativa es la que es y con una potencia de 58 kW es obligatorio la extincion automàtica
por
Aunque la normativa no lo indicara, yo siempre instalaria un sistema de extinción automática como precaución. Preguntale al cliente cuanto dinero pierde si se le quema la cocina.

Los que pagan, siempre miran el dinero, pero creo que sale más caro si se le quema el local por un fuego iniciado en el recogegrasas de la campana o el la freidora por ejemplo. (aunque sea de menos de 50 Kw)

Una pregunta. ¿Que sistema de extinción piensas poner?
por
Gracias a todos por las respuestas. Yo lo vi claro desde el principio, pero la insistencia del cliente y el comercial me estaban haciendo dudar, y necesitaba una segunda opinión.

BENDER escribió:Una pregunta. ¿Que sistema de extinción piensas poner?

Al tratarse de un local pequeño que no dispone de red contraincendios, he propuesto un sistema autónomo de extinción mediante un agente espumógeno almacenado en cilindros a presión y rociadores instalados sobre los aparatos. Es lo que suelo instalar en este tipo de casos. ¿Sabéis de alguno que sea más económico?

Saludoss y gracias de nuevo :saludo
por
Desde luego es lo más acertado, también se suele poner (aunque a mi no me gusta nada) CO2. Otra opción es agua nebulizada.

Me imagino que al decir cilindros te refieres al armario con el extintor dentro que contiene el agente extintor y un cartucho de N2 o CO2 que lo presuriza y hace de propelente del agente.

Estos sistemas pueden funcionar con panel de extinción o con fusible térmico, con lo que el sistema es totalmente mecánico y probablemente sea el más económico porque te ahorras el panel y los detectores y la mano de obra de la instalación.
por
BENDER escribió:Desde luego es lo más acertado, también se suele poner (aunque a mi no me gusta nada) CO2. Otra opción es agua nebulizada.

Me imagino que al decir cilindros te refieres al armario con el extintor dentro que contiene el agente extintor y un cartucho de N2 o CO2 que lo presuriza y hace de propelente del agente.

Estos sistemas pueden funcionar con panel de extinción o con fusible térmico, con lo que el sistema es totalmente mecánico y probablemente sea el más económico porque te ahorras el panel y los detectores y la mano de obra de la instalación.

:yep :yep :yep

El sistema, al ser autónomo es bastante práctico. No necesitas red de contra incendios, los detectores y los pulverizadores son el mismo elemento, prácticamente no ocupan espacio y no son dañinos (como el CO2). El único y gran inconveniente es el precio, pero bueno no sé hasta qué punto los otros sistemas son más baratos...
por
YO personalmente siempre instalo sistema de extincion automatico mediante acetato potasico,central mecanica de extincion,por 2razones obvias 1 el agua nebulizada es carisimo de instalar el co2 en una cocina normalmente ocupada como que no,ael unico contra es que si se dispara accidentalmente el agente extintor es un poco warrindongo de limpiar pero vamos yo 100x100 acetato
por
y de precio no lo veo nada caro en comparacion con agua nebulizada,ademas en un dia o dos queda instalado
por
Hay una empresa que dispone de una campana que incorpora un sistema de extinción automatica de incendios en la propia campana instalando unos sprinkler extintores de polvo ABC.

Saludos
Palabras clave