Acepto la birra MAZINGER.
El ser humano tiene cierta tendencia a crear esquemas y modelizarlo todo. Su profesión no podía ser una excepción. Su experiencia le sirve para crear, si miramos el caso que nos ocupa, un modelo de lo que es y lo que no es ingeniería.
También el ser humano puede derivar en dos vertientes alternativas, una vez ha creado el modelo de su profesión: admirarlo por encima de todo considerando cualquier cosa que no se ajuste como defectuosa o ver cómo esas cosas que no se ajustan podrían enriquecer su idea de profesión y permitir que así puedan incorporarse a su modelo.
En mi opinión y dentro de esta profesión (o profesiones) debe potenciarse su carácter humano y guasón, dando por hecho el potencial que para la práctica del desarrollo tecnológico otorga la titulación.
No es ningún secreto la fama de sosos y aburridos que tenemos los de este gremio. Y tampoco es ningún secreto lo cerrado que siempre ha estado a su desempeño por las mujeres.
Por suerte hoy, ya se van atreviendo las féminas y, de paso, van aportando esas cosas humanas que a mí me gustan tanto.
Otra suerte que tengo y que he visto en mis mayores "los dinosaurios" es esa humanidad para hacer cosas tecnológicas durante todo el día y así dirigir los pasos de quienes participan en los equipos de trabajo.
Sin duda es necesario hablar y discutir sobre los contenidos en azufre, las sobrecargas de no se qué motor y la fragilización de un elemento estructural sometido a irradiación neutrónica, pero nunca olvidando que esa difusión de conocimientos debe seguir cauces humanos, gratuítos y a ser posible, divertidos.
La forma de decir las cosas, a veces es más importante que la esencia de las cosas en sí mismas. Cuando así lo vi en su momento, abandoné la obcecación de creer que conseguido el valor numérico se estaba en posesión de la razón.
Muchas veces la duda no está en el caso concreto que expone el que pregunta y podemos percibir donde radica, más que nada por los años que llevamos recibiendo cornadas. Nuestra obligación sería, llegado el caso, dar respuesta a esa causa raíz con absoluta humildad y sin temor a la equivocación, que siempre nos va a amenazar en este viaje.
Bueno yo también te invito MAZINGER y hasta a Antonio (leáse al pie) también.
Salud colegas.
PD: Antonio, ya me puedes ir adelantando la paga extra que estamos a mediados de agosto ya.
Me meto en unos arrozales que para qué, pero me gusta.