- 21 Ago 2008, 08:30
Gracias a los dos
Os cuento con el simulador de la entidad y teniendo un supuesto de total aportado de 184000 euros (si no me he equivocado claro) me dan una previsión de prestación de 700 euros mensuales en moneda de ahora
con un supuesto de 20 años de cobro, son 800 mensuales (si no se fuese acutalizando). Luego 800*12*20= 192000 con lo que en principio no pierdo dinero, salvo que tengo menos ingreso que puesto en otras posibilidades. Por otro lado como decis hay otros porductos de mayor rentabilidad desde el punto de vista que dan mas. Pero como el ahorro puede ser debido a mayores ingresos o a minoración de gastos. Si mi plan de pensiones de desgrava fiscalmente es como si tuviera menos gasots via menos impuestos y por tanto me dieran esa cantidad como prestación.
Luego por otro lado esta no es la única manera de distribuir ingresos, ya que tengo otros "calcetines" ya que no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta. De hecho el plan de pensiones no es la inversion principal. Es bueno tener algo cuyo rentabilidad (cuanto se empieze a cobrar) sepas cuanto va a ser y por tanto de cuanto dispones mensualmente.
De hecho por pura chiripa contrate comprar una poquitass acciones del santander en la ultima ampliación de capital (o algo así) y aunque por culpa de la situación actual estoy perdiendo pues el valor es menor ahora que cuando las compre (bueno no pierdo salvo que venda ahora en lugar de cuando se recupere el mercado), pero via reparto de beneficio me sale un rentalbilidad de 10%.
Esto no sabes cuando dura en el tiempo ni en el valor, ni duración por lo que es bueno tener una parte fija para asegurar futuro y otro para aprovechar inversiones....
Las rentabilidades de los planes no sé, dices que no superan la inflacción, cuando los contrate hace 15 años si la superaban, y claro ahora no los vas a rescatar pues perderías casi todo el beneficio esperado y el capital aportado por lo cual hayq eu seguir con ellos y lo único que se puede hacer es cambiar y jugar con las paortaciones. Bien "congelando" el plan y no aportar mas, bien dejando el la aportación mínima obien con aprotaciones extraordinarias de valor estudiado.
la congelación no me gusta pues es como perder lo invertido y es por tanto en las dos siguientes opciones en las que estoy dudando.
en fin como lo veis y que otras opciones de inversion se os ocurre.
Gracias
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.