Girl's day (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Chachi escribió:Menos mal que existen l@s ingenier@s que inventan artilugios para que el esfuerzo físico pase a ser esfuerzo mecánico y mejorar tanto en seguridad como en calidad de vida.

Con la incorporación de la mujer al mercado laboral, se han tenido que crear muchos puestos de trabajo, nada mas y nada menos que el 50% de la población, por lo que la igualdad es un hecho.

El mercado laboral "se auto regula" y tiende, como la vida misma, a adaptarse en los momentos precisos.

Jolines hoy estoy filosófico, voy a por unas birras :brindis

:yep :brindis
por
En mi caso, como ya dije estudié en un cole de monjas hasta octavo y después en un instituto público BUP y COU. Supongo que ahora no existiran estas distinciones, pero en mi caso si que en "pretecnologia" (así lo llamaban) existian muchas diferencias.

Como soy la mayor de 3 hermanos, a mi me ha tocado siempre echar un "cable" (nunca mejor dicho :cunao ) a mi padre cuando se ponia a hacer bricolaje. Así que he hecho de todo y no me arrepiento, ahora puedo hacer alguna chapucilla y no necesito a un "hombre" para que me cuelgue un cuadro....(bueno.....si es muy grande necesito ayuda para colgarlo :oops: :partiendo2 )

A veces con amigas mias alucino porqué tienen y MANTIENEN los roles muy marcados... :espabilao :espabilao y son incapaces de colgar una triste barra de la ducha de esas que no hace falta ni hacer agujero :evil:

En fin, creo que todo depende de la educación que hemos mamado y de que no tenemos que ponernos a priori límites nosotros mismos, sinó mal vamos, y mucho menos por diferencia de sexos.

:gato
por
A mi lo que me llamó atención es que hicieran falta más técnicos o técnicas. Es decir, aquí sobran y allí faltan.

El hecho de que una mujer pueda ser igual de buen técnico, o mejor, me parece lo lógico.

Un saludo
por
Hola Dos Unobe.

¿De donde provienen tus fuentes informativas? :D

Creo que lo que pasa allí es lo mismo que sucede en España, la cantidad de matriculaciones han bajado.
por
Estuve por allí este verano. Y un aleman muy simpático me lo estuvo contando.

En cuanto a que aquí sobran ingenieros y técnicos lo digo por que si no sobraran no habría ingenieros en mcdonalds, recogiendo naranjas, camarero de chiringuito, empleado de decathlon, ... o ingenieros cobrando 1000 euros al mes... o menos.
por
Dos_Unobe de que sobran ténicos, también sobran economistas, folólogos etc... yo creo que la carrera es una herramienta y que luego cada cual debe buscarse la vida, porque el hecho de tener una carrera no te soluciona la vida. Y personalmente creo, que ´sto último es lo que muchos chicos/as no entienden últimamente. Cuando uno acaba de estudiar debe aprender a abrirse camiuno en la vida real y esa enseñanza no se aprende en la universidad, y hay muchos no dispuestos aprenderla por menos de 2000 Euros al mes.

Saludos :saludo
por
Pues si la educación que es la base de nuestra sociedad, no nos resuelve la vida, mal iremos.

Desde siempre, nuestros padres nos decían, estudia para que seas una persona de provecho, y por supuesto, nosotros creíamos esto, pues hoy tendrían que decirnos, estudia, que tal vez puedas conseguir sacarle provecho, pero que lo mas seguro es que cuando termines, te tengas que dedicar a otros menesteres de menor calado. Entonces los jóvenes tendrían una visión distinta de sus posibilidades reales.
por
Con la educación la persona adquiere las herramientas que precisa para luchar y trabajar en la vida, ahora bien no es un seguro ni por supuesto te da la garantía.

Cada persona debe buscarse las "habichuelas" y hacer uso de las herramientas adquiridas, y no esperar 8como muchos hoy en día) a que se las traigan a la puerta de casa.

:yep

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados