Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,

estamos buscando un buen programa de para el modelado 3D de edificios, basicamente hacemos naves industriales (poco complicado), he visto programas que tu dibujas el edificio creo que ya en 3D y despues puedes sacarle los planos que quieras, estado de mediciones, etc..., los que he visto buscando por ahí son estos pero no se cual seria mejor para nosotros, si son complicados o sencillos. Necesito orientación de alguien que entinda un poco del tema.

Tengo mirados estos programas:
- Archicad
- Allplan de Nemetschek
- Autocad Revit

No queremos un programa engorroso, tiene que ser una cosa sencilla y con unos resultados aceptables, no hace falta que sea una gran modelación en 3D.

Venga a ver cuales son vuestras opiniones.
por
A mí si me sacan de las dos dimensiones......

pásate por el foro 3D gazpacho.
por
Yo vi un día una presentación del Arquitectural desktop de Autodesk y parece que hace todo lo que tu pides. Como dices, el Allplan tambien, y todo el mundo habla bien de él. Ahora, lo de sencillo, lo veo más difícil, todos estos programas, que son muy potentes, creo que necesitan su tiempo para sacarles rendimiento. A ver si alguien que los use a diario nos da su opinión (en las presentaciones todo es facilísimo y rapidísimo).
por
Google Sketchup es bastante sencillo de usar comparados con otros, y tiene una versión gratuita.

http://sketchup.google.com
por
visita la web tekla.com, creo que será muy util para lo que estas buscando
por
El Revit te hace eso y miles de cosas más. Tiene unas prestaciones increibles, pero como corresponde a esto, es un programa bastante complejo y necesitas invertir bastante tiempo en su aprendizaje. Eso sí, el día que lo manejas obtienes resultados muy buenos.

Así que para lo que pides, no te lo aconsejo.
por
molgar escribió:Google Sketchup es bastante sencillo de usar comparados con otros, y tiene una versión gratuita.
http://sketchup.google.com

No sé hasta qué punto el compañero necesita un programa con mucha capacidad pero éste que recomendaste, realmente me ha sorprendido. No lo conocía y la verdad es que cuándo pusiste el enlace, pinché y cómo era gratuito... :espabilao lo descargué. Realmente, por según qué tipo de trabajos, éste programa te ayuda a que quede todo muy resultón. Gracias por la recomendación.
Además, la dificultad es mínima. Un par de horas y te sacas una nave industrial de diseño :mira
por
el Solid Edge en (creo que va por la V20 o por ahí) es ideal para modelar piezas mecánicas en 3D y muy muy sencillo de utilizar. Sólo tienes que estar una tarde con los tutoriales que te trae y cuando llegue la hora de cenar pensarás que eres experto. Digo ésto porque me parece que yo podría modelar una nave industrial en menos de 20 minutos con éste programa. Mi PFC fue un taller virtual de mecanizado y créeme, he visto de todo en el modelado. No se me ocurre otra opción mejor.
:usuario
Palabras clave