Muy buenas noches a todos.
Os quiero consultar un asunto que me ha sucedido esta misma tarde.
En primer lugar decir que no tengo ni idea de instalaciones de climatización, o al menos muy poca idea.
He visitado las obras de un restaurante situado en un poligono y allí se encontraba el frigorista para hacerles el presupuesto de climatización.
Resulta que una nave de unos 350 m2 han reservado un espacio de unos 25 m2 para colocar los copresores de los equipos de climatización (5 equipos según me cuentan). Estos 25 m2 los han reservado en una esquina de la nave en una especie de altillo a 2,6m de altura del nivel del suelo y luego han practicado una abertura de 1x3m para la salida de aire (como podéis imaginar este altillo está cubierto con los paneles sandwitch de la propia nave).
Ahora se encuentran con el problema de que no hay circulación de aire y que posiblemente, y aún a pesar de las dimensiones de la abertura, se produzca un recalentamiento del aire dentro de la sala que haga perder rendimiento a las máquinas.
El frigorista les ha dicho que el altillo deben dejarlo totalmente al aire, pero el propietario no parece estar por la labor de convertir la "sala de máquinas" en una terraza.
Se me ha ocurrido que la solución a este problema, y que contente a todo el mundo sería utilizar un extractor de techo, similar a este:
http://www.solerpalau.es/docs/catalogo_ ... id2005.pdf
de forma que podamos extraer el aire recalentado haciendo una circulación de aire desde la abertura hacia el tejado.
¿Que opináis?
¿Alguna sugerencia?
¿Si la idea es apropiada, que extractor de los señalados podría valer?
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos de un amigo.
Salud, amor y dinero. Justo por ese orden.
"No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos hace falta valor para emprenderlas." SÉNECA, Lucio Anneo